Passos Coelho: "Grecia está otra vez al borde del abismo financiero"
Comercio Exterior

Passos Coelho: "Grecia está otra vez al borde del abismo financiero"

 

 

31/05/2015 Fuente eleconomista. Passos Coelho: "Grecia está otra vez al borde del abismo financiero"

 

Pedro Passos Coelho, líder de los centro-derechistas del PSD y primer ministro luso, consideró que una política de izquierdas como la de Syriza ha llevado a Grecia "al borde del abismo financiero" otra vez.

 

"Hoy lo sabemos por experiencia que puede comprobarse: cómo cierta orientación política puede, en materia económica, tener un costo mucho mayor (...) En seis meses, Grecia está otra vez al borde del abismo financiero", dijo Passos Coelho, que habló en un acto municipal del norte del país en calidad de presidente del PSD.

 

El líder del Partido Social Demócrata (PSD) puso como ejemplo la situación que vive hoy Grecia en contraste con la de Portugal.

 

"La economía (griega), en vez de estar creciendo otra vez, se encuentra en recesión y tampoco hay dinero, y se sospecha que, a corto plazo, no habrá dinero para pagar salarios" a funcionarios y pensionistas, señaló.

 

Passos Coelho se dirigió a simpatizantes y afiliados en tono electoral a menos de seis meses de que se celebren las elecciones legislativas en las que el opositor Partido Socialista (PS) parte como favorito por un estrecho margen.

 

Candidato a la reelección, el primer ministro luso lidera un Gobierno de coalición desde junio del 2011, un mes después de que Portugal, con un Ejecutivo encabezado por el socialista José Sócrates, pidiese un rescate financiero luso para evitar la quiebra.