Incautados 9.000 kilos de hachís en la costa de Cartagena
Droga

Incautados 9.000 kilos de hachís en la costa de Cartagena

 

 

15/10/2013 Fuente canarias7. El servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha interceptado en Cartagena un pesquero cargado con unos 9.000 kilos de hachís procedentes de Marruecos en la mayor operación contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia en lo que va de año.

 

En la operación se han detenido a 6 personas que navegaban a bordo del buque, cuatro de ellas con documentación marroquí y las otras dos sin papeles, pero que afirman proceder también de Marruecos, ha indicado a la prensa el delegado especial de la Agencia Tributaria en la región, Cristóbal Osete.

 

Según ha explicado, la operación, denominada "Lamed", se inició en la mañana del pasado sábado 12 de octubre, cuando equipos aéreos Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación sospechosa, muy deteriorada y que navegaba a unas 50 millas al sureste de Cartagena, una zona inusual para la pesca de arrastre.

 

En las primeras labores de inspección se detectó la presencia de unos 300 fardos de resina de hachís, que suman unas 9 toneladas, a falta de su pesaje definitivo y la comprobación de que alguno de los fardos pueda contener otro tipo de sustancias.

 

La operación, en la que han participado unos 30 funcionarios, es la más importante contra el tráfico de drogas en la región y una de las más importantes en todo el mediterráneo en lo que va de año, junto con otras dos operaciones que desde el mes de junio han logrado interceptar unas 40 toneladas de droga.

 

En lo que va de año, Vigilancia Aduanera ha intervenido en toda España cerca de 120 toneladas de hachís, unas 10 toneladas más que en todo 2012.

 

Los seis detenidos pasarán mañana a disposición judicial.