Jornada sobre usos y abusos de drogas
Droga

Jornada sobre usos y abusos de drogas

 

 

31/07/2014 Fuente Imcipolletti. La jornada, organizada por la Mesa Interinstitucional de Cipolletti, se llevará a cabo en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.

 

Hoy, de 19 a 21, se llevará a cabo en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos una actividad de sensibilización y concientización sobre el uso y abuso de sustancias legales e ilegales.

 

La actividad, que se desarrollará bajo el lema “Desmitificando suposiciones previas respecto de las adicciones”, es impulsada por la Mesa Interinstitucional de Cipolletti.

 

La directora del hospital local, María Luz Riera, remarcó que la iniciativa es de carácter libre y gratuito y que la invitación se hace extensiva a toda la comunidad.

 

La Mesa Interinstitucional que coordina la actividad está integrada por profesionales y técnicos del ámbito de la Salud, la Educación, la Justicia y organismos de protección, entre otros; todos con amplia experiencia específica en la problemática de abuso de sustancias en el ámbito de la región valletana.

 

Según especificaron, el objetivo de esta propuesta es que la sociedad cipoleña discuta este tema, comparta dudas, certezas y trabaje en las maneras o estrategias para afrontarlas.

 

Cuidados paliativos

 

El Hospital Pedro Moguillansky iniciará en agosto la formación de voluntarios para el servicio de cuidados paliativos, motivo por el cual se ha lanzado una convocatoria “a personas mayores de 18 años, con disponibilidad mínima de tiempo, voluntad de trabajo, entusiasmo y escucha activa”.

 

Riera explicó que “previo al inicio del curso de voluntariado, las personas interesadas tendrán que realizar una entrevista con profesionales del servicio de cuidados paliativos, en la que se ajustarán las expectativas y las posibilidades de inclusión en el programa”.

 

La directora del centro de salud agregó que “los trabajos que son plausibles de realizar por el voluntario incluyen el acompañamiento del paciente y la familia y también realizar tareas de apoyo a la difusión de la temática y la promoción del servicio hospitalario”.