Gustavo Martínez destacó labor policial en 28 de Noviembre en la lucha
Droga

Gustavo Martínez destacó labor policial en 28 de Noviembre en la lucha contra el tráfico de drogas

 

 

26/02/2014 Fuente patagonianexo. El Ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez, resaltó el trabajo policial que permitió desbaratar una importante banda de narcotraficantes , incluyendo el secuestro de más de un kilogramo de marihuana y de otros elementos, confirmando la información que fue relevada este lunes por Patagonia Nexo. Martínez sostuvo que, “a través de investigaciones propias, la policía de la localidad de 28 de Noviembre realizó diversos allanamientos oportunamente solicitados por la justicia, logrando el secuestro de más de un kilogramo de marihuana, además de elementos que fueron sumados a la causa”. Además de esto, resaltó la detención de los involucrados, confirmando lo adelantado por Patagonia Nexo en su edición de ayer.

 

 “La tarea realizada ha sido para felicitar al personal policial. Desde que asumimos en el cargo, la fuerza realizó varios operativos de esta naturaleza, muy importantes y con resultados positivos en distintos puntos de la Provincia. Las actuaciones están en la justicia federal, por ser el mismo un delito de esa naturaleza, y por lo tanto, se dio participación a Gendarmería Nacional”, manifestó el ministro.

 

Más efectivos Posteriormente, el funcionario sostuvo que se ha dispuesto el envío de efectivos afectados a la lucha contra el narcotráfico a 28, a efectos de profundizar la investigación, la cual se encuentra ya en los estrados federales.

 

Es importante recordar que el operativo en cuestión, donde participaron la Policía de Santa Cruz y el Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional, más un equipo de Policía Científica, tuvo a la localidad de 28 de Noviembre como epicentro. Allí se realizaron varios allanamientos en domicilios del ejido urbano, y se habría procedido al secuestro de más de un kilogramo de la sustancia conocida como Cannabis sativa. A dicho elemento se sumarían armas de fuego y la detención de personas información que se encuentra en proceso investigativo