Edenor, Pampa y Siderar fueron las estrellas del mercado con subas sup
Comercio Exterior

Edenor, Pampa y Siderar fueron las estrellas del mercado con subas superiores al 6%

 

 

02-10-2013 Fuente iprofesional. Luego de una suba del 18% en la rueda del lunes, la acción de la compañía eléctrica volvió a trepar con fuerza. El dólar blue cerró a 9,53 pesos

 

La bolsa argentina subió con fuerza el martes por renovadas recompras como cobertura ante la persistente debilidad del peso, ignorando por el momento la ausencia de un pronunciamiento de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la deuda impaga del país.

 

El índice Merval de Buenos Aires trepó un 2,56% para ubicarse en las 4.906,52 unidades, con 60 subas, 9 bajas y 5 papeles sin cambios.

 

Las alzas fueron encabezadas por los títulos de Pampa, que ganaron un 6,91%, Edenor (6,59%) y Siderar, con el 6,34 por ciento.

 

Por el lado de los títulos públicos, las subas fueron mucho más moderadas, ya que el Boden 2015 ganó 1% y el Bonar X, el 1,1%. En sentido inverso, los cupones atados al PBI en dólares cayeron el uno por ciento.

 

El dólar

La divisa estadounidense cotizó a $9,53 para la punta vendedora en el circuito informal, mientras que en el segmento oficial, se ubicó en los $5,805.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes en la bolsa de Nueva York, impulsadas por la confianza de los inversores en que la primera paralización parcial de la administración federal en casi dos décadas tendrá corta vida.

 

Ello se debe a la falta de fondos que enfrenta por primera vez en 17 años, dejando potencialmente hasta un millón de trabajadores con permisos sin goce de sueldo, cierres de parques nacionales y frenos a los proyectos de investigación médica.

 

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,41%, mientras que el índice S&P 500 avanzó un 0,80% y el índice Nasdaq Composite, en tanto, ganó 1,23 por ciento.

 

Por su parte, el principal índice de acciones de Brasil finalizó en terreno positivo. Así, el Bovespa ganó 1,61% para ubicarse en los 53.179 puntos.

 

Finalmente, las principales bolsas europeas abrieron el mes con subas pese al bloqueo presupuestario de Estados Unidos y la situación política inestable de Italia.

 

El Ibex-35 avanzó 1,69%, mientras que el CAC de París subió un 1,28% y el DAX de Fráncfort ganó un 1,10%. En sentido inverso, el FTSE-100, cayó un 0,03 por ciento.