La Justicia definirá la suerte de los detenidos con 900 kilos de marih
Droga

La Justicia definirá la suerte de los detenidos con 900 kilos de marihuana

 

 

31/08/2015 Fuente elliberal - El Tribunal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal, con asiento en Tucumán, definirá la suerte de los cuatro sujetos detenidos en Santiago con más de 900 kilogramos de marihuana, transportada en vehículos de alta gama.

 

Los acusados, todos ellos tucumanos, incluso uno sería ex guardiacárcel, fueron apresados el jueves 11 de junio, sobre la ruta 130, entre las localidades Pozo Hondo e Isca Yacu, departamento Jiménez, en el límite con la vecina provincia.

 

El proceso a cargo del juez Guillermo Molinari de Santiago, y el Ministerio Público Fiscal, derivó semanas atrás en el procesamiento de los cuatro imputados, acusados de transportar estupefacientes.

 

La medida fue apelada por los abogados defensores de los imputados, por lo que el caso deberá resolverse en la Cámara de Apelaciones con asiento en la vecina provincia, la que definirá si ratifica los procesamientos o revoca la resolución del juez federal santiagueño.

 

Los imputados fueron detenidos cuando intentaron superar un puesto de control; ensayaron un intento de fuga -de hecho un automóvil escapó- pero cuatro vehículos lograron ser interceptados, de los cuales en dos de ellos encontraron un cargamento de 907 kilogramos de marihuana, distribuidos en casi mil ladrillos.

 

De acuerdo con la investigación, la carga provenía de Corrientes y posiblemente de Paraguay, y tenía como destino Tucumán.

 

Los investigadores habían valuado la droga incautada en poco más de 2, 7 millones de pesos.

 

Así también, remarcaron que se trataba de una organización montada para el transporte de la sustancia tóxica, al precisar que viajaban cinco automóviles en los cuales sólo dos llevaban la droga, mientras que los otros lo hacían marcando el camino y dando aviso de puntos de control.

 

La audiencia de apelaciones, será en los próximos días.