Fondos buitre: Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para este v
Comercio Exterior

Fondos buitre: Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para este viernes

 

 

08-08-2014 Fuente iprofesional. El juez federal estadounidense volvió a convocar a las partes, luego de que la Argentina presentara una denuncia ante la Corte Internacional de La Haya

 

El juez estadounidense Thomas Griesa convocó para mañana a las 15, hora de Nueva York, a una nueva audiencia para tratar "las afirmaciones de la Argentina" sobre que ha cumplido con sus obligaciones de la deuda y otros reclamos, tal como ha sido publicado en solicitadas.

 

Así, lo informó un funcionario de la Corte a las agencias internacionales, quienes reportaron que el encuentro de las partes será en el edificio que ocupa el juzgado del Distrito Sur de Nueva York, recinto 26B.

 

Este jueves, el Ejecutivo presentó un escrito ante la Corte Internacional de Haya en el que solicita al gobierno de Estados Unidos a que acepte la jurisdicción del Tribunal para dirimir las diferencias por la reestructuración de la deuda.

 

De esta manera, la Argentina formalizó la demanda contra los Estados Unidos por el conflicto con los tenedores de bonos en default que no ingresaron en el canje de deuda y tienen fallos favorables del juez Thomas Griesa.

 

"La Argentina sostiene que los Estados Unidos realizaron violaciones de la soberanía argentina y otras ilegalidades como resultados de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la reestructuración de la deuda pública", resumió la Corte en un parte de prensa difundido este jueves