Tras intensa balacera logran requisar 941 kg de marihuana
Droga

Tras intensa balacera logran requisar 941 kg de marihuana

 

 

11/09/2015 Fuente lanacion. Paraguay

 

Luego de varias horas de vigilancia en la ruta, a la altura de la Colonia Primavera en Pedro Juan Caballero, los agentes se percataron de la presencia de dos vehículos sospechosos, un automóvil y un biciclo.

 

Al intentar abordar a los mismos se produjo una reacción por parte de los que venían en los rodados, quienes efectuaron disparos e intentaron huir. Tras la persecución, los presuntos narcos abandonaron un vehículo con casi una tonelada de marihuana.

 

Agentes de la Senad contaron 941 kilos de marihuana prensada tras el operativo realizado en la noche del miércoles. Luego del conteo se pudo saber con certeza la cantidad de droga incautada, la cual estaba distribuida en 1.200 “panes”.

 

Poco después de las 21:00, la comitiva observó un vehículo Chevrolet Blazer, con matrícula Paraná–Curitiba DJL 0915, estacionado y cuyo conductor se encontraba en actitud sospechosa. Lo acompañaba una persona a bordo de una motocicleta, que al percatarse de los agentes realizó disparos intimidatorios, a los cuales los intervinientes respondieron, produciéndose un intercambio de fuego.

 

Durante el tiroteo, los intervinientes aprovecharon para acercarse a la camioneta, momento en que las personas responsables huyeron del lugar. Parte de la comitiva inició la persecución para intentar capturarlos, pero debido a las condiciones nocturnas y la distancia no se pudo cumplir el objetivo.

 

La pérdida para los traficantes sería de unos US$ 2.000.000. Aparentemente, la droga provenía de Capitán Bado y tendría como destino final Brasil. La comitiva estuvo dirigida por el agente especial Marcelo Benítez y la agente fiscal Valeriana Ferreira.

 

Cien dosis de LDS

En las inmediaciones del Jardín Botánico fue detenido ayer un presunto proveedor de LSD, con 100 dosis en su poder. Francisco Ayala, jefe de comunicaciones de la Senad, indicó que Marcos Raúl Rojas Méndez, de 21 años, fue detenido cuando se trasladaba en una camioneta Nissan Terrano con chapa BUD654, ya que planeaba hacer una entrega en la zona. El valor de la droga incautada rondaría los G. 5 millones.