Artesanía, música, cine y arqueología en la programación de abril del
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Artesanía, música, cine y arqueología en la programación de abril del Museo

 

 

05/04/2014 Fuente lavozdealmeria. Los más jóvenes podrán conocer el centro gracias a las visitas guiadas y a las teatralizaciones

 

Ayer fue presentada oficialmente la programación para el mes de abril del Museo de Almería, que arrancará con las actividades de los ‘Días Europeos de la Artesanía’ y que traerán cine, conferencias, visitas guiadas y teatralizadas y actividades infantiles, según anunciaron la delegada de Cultura, Isabel Arévalo y el director del centro, Arturo del Pino, durante la rueda de prensa.

 

Las jornadas con las que se abre el calendario engloban tanto una exposición de piezas artesanas comodemostraciones en vivo de su proceso creativo de la mano de los propios artesanos, procedentes de distintos puntos de la provincia.

Los días 9, 10 y 11, las instalaciones del Museo se convertirán en el escenario de la Semana de la Música organizada

 

por el Conservatorio de Almería, con conciertos de guitarra y la actuación del coro, entre otras.

En cuanto al séptimo arte, cabe destacar la organización los martes del ciclo La mujer está presente, con la proyección de dos obras destacadas: ‘La herida’, de Fernando Franco, el martes día 8 y Hanna Arendt de Margarethe Von Trotta, el día 15.

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos, que la UNESCO dedica este año al patrimonio conmemorativo, el Museo ha preparado una sesión de cine por la mañana con el documental Pantalones a la luna, que muestra a partir de testimonios orales de víctimas, testigos e historiadores el episodio de la ‘Desbandá’ de la Guerra Civil. Una fecha que, según afirma la delegada “es un día clave”.

 

Visitas guiadas

Algunas de las actividades que más ha querido destacar Arévalo han sido las que conllevan la colaboración con los centros educativos: Los colegios son muy importantes para nosotros”, e insiste “por este motivo hemos reforzado el ciclo de visitas teatralizadas”.

 

Para los más pequeños y con el objetivo de acercar el patrimonio histórico y cultural a los niños, durante todo abril se realizarán visitas guiadas, talleres y la visita teatralizada ‘¡Vive la Prehistoria!’.

El otro gran evento de este mes es ‘El Museo a cielo abierto    ’, una visita a los Millares dentro de un ciclo que trata de acercar las piezas a sus yacimientos de origen.