Castellano: "la falta de independencia hoy es la inseguridad, la droga
Droga

Castellano: "la falta de independencia hoy es la inseguridad, la droga y la violencia"

 

 

10/07/2015 Fuente diariolaopinion. El Intendente dio su mirada con respecto a las cadenas que hoy tiene la inseguridad. También dio definiciones políticas con respecto a la salida de Lamberto y las demandas que tendrá para con el próximo gobierno provincial.

 

Por Adrián Gerbaudo (Redacción LA OPINION). - Luis Castellano no hizo uso de la palabra en el acto oficial. Previamente, tomó contacto con la prensa y marcó que "fueron 6 años de luchas entre el 25 de mayo hasta llegar el Acta de la Independencia. Ese fue un punto de inicio y nuestra independencia siempre se vio amenazada. Hoy también se ve amenazada. Hay que descubrir cuáles son las amenazas actuales. El tema de la seguridad, de la violencia, de la droga, son las grandes amenazas a nuestra independencia. Lo vivimos como vecinos, lo vivo como Intendente, en la Provincia y en el país. Es por eso que hay que trabajar todos vinculados, en diálogo permanente, entre todos los niveles del Estado. Hay que tener independencia en ese sentido, que es la daga más grande que pende como nosotros, como sociedad".

 

 "Miguel Lifschitz tendrá un desafío tremendo con respecto a lo que estábamos charlando recién: trabajar con fuerza, con convicción política y con recursos económicos y humanos para solucionar este tremendo flagelo que es la delincuencia que hoy amenazan a nuestra provincia, como la principal amenaza que tienen los vecinos", indicó el Intendente de la ciudad.

 

 Castellano esperaba (incluso antes de la demora de Bonfatti) que el acto sea meramente protocolar y que se dejara de lado la agenda política. El Intendente sí estaba interesado en charlar con Miguel Lifschitz, el Gobernador electo, quien no estuvo presente. "Hemos charlado telefónicamente, de manera breve, pero ojalá que venga el Gobernador electo, para poder concertar una reunión. Sería una buena oportunidad para encontrarnos y tratar todos estos temas que nos vinculan, pero fundamentalmente la seguridad y la violencia, que nos mantienen ocupados y preocupados a todos".

 

 Para el Intendente, más allá de la continuidad o no de los actuales ministros, "hay temas que tienen que tener continuidad: la guardia del Hospital, el acueducto, el Canal Norte, la ruta 70 y la inversión enorme que tiene que hacer la Provincia en cuanto a infraestructura vial".

 

 "Agua y seguridad son los temas más importantes que tenemos. Hay una decisión que me parece que ha movido el tablero, que es esta idea de discutir la municipalización de los servicios de agua. Me parece que es un buen inicio", añadió.

 

 También dio su punto de vista con respecto a la decisión del actual ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, de no continuar en la próxima gestión: "es una decisión que tiene que ver con cómo él debe estar sintiéndose y las dificultades de estar en una cartera tan compleja como lo es la de Seguridad. Me parece una decisión importante en cuanto le deja las manos libres al Gobernador que viene, sobre todo en este, para tomar las decisiones que crea conveniente. Es una decisión inteligente desde el punto de vista personal y político".

 

 Finalmente, con respecto a su futuro gabinete, no dio precisiones. "Estos seis meses es un proceso que tiene que ver la reestructuración, con la mirada de cada una de las áreas y los nuevos desafíos que tenemos de acá a cuatro años", completó.