Por la inflación, el impuesto al "lujo" alcanzaría a 7 de cada 10 mode
Comercio Exterior

Por la inflación, el impuesto al "lujo" alcanzaría a 7 de cada 10 modelos de autos

 

 

29-11-2013 Fuente iprofesional. El titular de la Asociación de Concesionarios, Abel Bomrad, aseguró que el 70% de los modelos se verá afectado el año próximo, con el ritmo de inflación, debido al incremento del gravamen a los vehículos de alta gama. La lista

 

El 70 por ciento de los autos que se comercializan en la Argentina quedará alcanzado por incremento de entre el 30 y el 50 por ciento de su precio, debido a la aplicación del gravamen interno aprobado por Diputados, advirtieron este jueves concesionarios.

 

 

En declaraciones a DyN, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad, advirtió que la medida "afecta a toda la cadena de valor" automotriz y que por ello hay riesgo de "despidos".

 

"Entendemos la necesidad del gobierno de preservar las divisas, pero el camino que siguen es errado", señaló el empresario.

 

El gobierno logró aprobar en la Cámara de Diputados un incremento de Impuestos Internos para los autos y embarcaciones considerados de lujo, en una banda de 30 por ciento para valores de entre 170.000 y 210.000 pesos y otra de 50 por ciento para los más caros.

 

Bomrad advirtió que de acuerdo con el ritmo de incremento de precios que viene mostrando el mercado automotor local, en 2014 cuando entre en vigencia el gravamen quedarían alcanzados por este impuesto 7 de cada 10 modelos.

 

"El año que viene el 70 por ciento de las autos va a estar alcanzado por el impuesto. Esto va a impactar directamente en el mercado con la desaparición y el levantamiento de líneas enteras", añadió el concesionario.

 

De acuerdo con datos de ACARA, las marcas alcanzadas son Alfa Romeo, Audi, Bmw, Chevrolet, Citroen, Dodge, Ferrari, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Maserati, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.