Los cupones atados al PBI en pesos volvieron a ser noticia al subir 12
Comercio Exterior

Los cupones atados al PBI en pesos volvieron a ser noticia al subir 12%

 

 

13-05-2014 Fuente iprofesional. Luego del fuerte ajuste que sufrieron a fines de marzo cuando se conoció que no cobrarían la renta, comenzaron a recuperar terreno y ya avanzaron 22% 

 

En el inicio de la semana en el ámbito bursátil porteño, volvió a ser noticia el avance de los cupones atados al PBI, ya que los nominados en pesos treparon el 11,89%, por lo que continuaron con su rally ascendente.

 

Cabe recordar que a fines de marzo sus precios cayeron abruptamente luego de conocerse que la renta que debían cobrar a fin de año no se concretaría, ya que el recálculo de las estimaciones del PBI correspondiente al 2013 arrojó un crecimiento por debajo del piso del 3,22%, que es el disparador de dicho pago.

 

Ahora, con esta suba, acumularon una suba del 22% desde dicha corrección, en tanto que los denominados en dólares también avanzaron un 8,8%, por lo que en igual lapso recuperaron un 23,6 por ciento.

 

En cuanto al Merval, cerró practicamente plano con una leve caída de 0,04%, para posicionarse en los 6.843,32 puntos, con un saldo de 38 subas, 24 bajas y 8 papeles sin cambios.

 

Entre las subas se destacaron Edenor, con el 3,31%, y Petrobras, con el 2,36 por ciento. 

 

Desde el lado contrario, los papeles de Macro cayeron 3,59% y los de Comercial del Plata, el 2 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones europeas escalaron el lunes hasta máximos de seis años, lideradas por compañías italianas tras los sólidos resultados de Unicredit y nuevas noticias sobre fusiones y adquisiciones.

 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 tocó un máximo que no alcanzaba desde mayo del 2008 a 1.364,75 puntos durante la sesión. Finalmente cerró extraoficialmente con una suba del 0,61%, a 1.363,62 puntos.

 

El referencial italiano FTSE MIB apuntaló durante la sesión a los mercados de la región tras resultados mejores a los esperados por parte de UniCredit, Banca Popolare di Milano y el operador vial y aeroportuario Atlantia, que reforzaron el optimismo respecto a la recuperación de la tercera economía de la zona euro.