Hallan laboratorio de cristalización de droga
Droga

Hallan laboratorio de cristalización de droga

 

 

19/07/2013 Fuente laestrelladeloriente. A varios kilómetros de la localidad de Paurito, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontró un laboratorio de cristalización de cocaína que estaba en plena etapa de instalación.

 

 

De acuerdo al reporte de esta unidad antinarcóticos, se encontró en medio del monte una destiladora de éter además de otras sustancias químicas que son utilizadas en la purificación de la droga. Todos estos químicos estaban camuflados en el espeso monte. Tres personas fueron aprehendidas en el lugar, ellas estaban en poder de  al menos 48 bolsas que contenían presuntamente cocaína.

 

 

La Felcn sospecha que en el lugar estaban instalando una pequeña fábrica de cristalización de clorhidrato de cocaína, la misma que estaba siendo acondicionada por la gente que fue aprehendida en un inmueble cercado, se trataría de dos mujeres y un varón, los cuales fueron conducidos a la Felcn para continuar la investigación.

 

 

En el lugar, los agentes antidroga procedieron a la destrucción del laboratorio de purificación de droga.

 Mientras tanto en la ciudad, los agentes antinarcóticos allanaron un domicilio en el barrio El Fuerte, donde secuestraron alrededor de 700 kilos de marihuana presuntamente de origen paraguayo, informó ayer el fiscal adscrito a la Felcn, José Luis Bravo.

 

 

La autoridad explicó que el operativo fue ejecutado la noche del miercoles en la zona de la Radial 13, barrio El Fuerte y avenida Cumavi donde procedieron a la aprehensión de una persona y secuestraron alrededor de 792 kilos de marihuana, la misma que estaba en paquetes tipo ladrillo dentro de bolsas de yute escondidas entre enseres de una modesta vivienda.

 

 

Bravo afirmó que el resultado de esta incautación es el trabajo arduo que desarrollaron durante toda la tarde y parte de la noche en las zonas antes referidas, dijo que los vecinos alertaron a la Felcn sobre la presencia de un camión en la Villa 1ro de Mayo que transportaba químicos, la Felcn intervino y allanó el inmueble donde   encontraron las bolsas con la marihuana.

 

  OPERATIVOS 

 

•Exitosos operativos de la Felcn en una provincia y la ciudad donde encontraron pasta base de cocaína y gran cantidad de marihuana.

 

•Este sería la tercera incautación cuantiosa de marihuana en los dos últimos meses.

 

•El organismo antinarcóticos sospecha que la hierba sería de procedencia paraguaya que estaba siendo acopiada para luego ser enviada a Brasil

 

•Hay cuatro personas aprehendidas con fines investigativos, todos de nacionalidad boliviana y  entre ellos dos mujeres, quienes serán presentados ante un juez cautelar

 

•Se cree que una buena cantidad de la marihuana iba a ser destinada al mercado local para ser vendida al raleo en distintos puntos de la ciudad