Operativo de la Federal incauta droga y detiene a tres mujeres
Droga

Operativo de la Federal incauta droga y detiene a tres mujeres

 

 

21/09/2014 Fuente nuevarioja. En la vivienda ya se habría realizado al menos un procedimiento con incautación de droga y pese a ello volvieron a comercializar droga en el sector, según se informó de una fuente policial

 

Casi una veintena de efectivos de la Policía Federal Argentina apoyados por un cerco policial de respaldo de efectivos de la Comisaría Sexta desbarataron un puesto de venta de drogas y detuvieron a tres hermanos. El operativo que tuvo lugar en pleno corazón del barrio Islas Malvinas tomó a las ocupantes de la vivienda en pleno proceso de corte de la droga.

 

Aproximadamente a la hora 16, efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo sorpresa en la calle Arturo Capdevilla, pleno corazón del Barrio Islas Malvinas para incautar 600 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, dinero en efectivo, elementos de precisión como balanza, y licuadora.

 

La sorpresa mayor fue encontrar en el lugar, también, municiones de FAL por lo que trascendidos daban cuenta anoche que se iniciaría una investigación al respecto para determinar el orígen de las municiones.

 

Los efectivos de la Policía Federal llevaban una investigación meticulosa sobre lo que acontecía en el lugar que inclusive ya había sido allanado al menos en una oportunidad para secuestrar droga y al parecer no conforme con ello volvieron a la comercialización de la misma.

 

Algunas estimaciones daban cuenta que era muy posible que las tres ocupantes del lugar recién habían conseguido la droga para “cortarla” y posteriormente ponerla a la venta.

 

Esas estimaciones estarían fundadas en el poco dinero que se secuestro, la importante cantidad de droga incautada y que las ocupantes de la vivienda estaban en pleno proceso de preparar la misma.

 

Abruptamente a la hora 16 comenzó el operativo que tomó por sorpresa a los ocupantes de la vivienda.

 

Cuando los efectivos ingresaron, al parecer una de las ocupantes intentó hacer desaparecer la vivienda pero el rápido accionar de los efectivos impidió que lo hiciera y quedaron directamente incriminadas.

 

La sorpresa fue la reacción de un sector del barrio, que aún sabiendo que sucedía en la vivienda comenzó a hostigar a quienes realizaban el operativo por lo que se pidió colaboración a la Policía de la provincia que dispuso un cerco en las inmediaciones con efectivos de la comisaría sexta.

 

Tras tomar el control de la situación se dispuso entonces la detención de tres mujeres, hermanas, que estaban en el lugar. Ellas son Teresita Mercado (33), Clara Mercado (27) y Yamila Mercado (23), quienes quedaron a disposición de la jueza federal subrogante, la Dra. Paola Mebar.

 

Sobre el lugar, pesaban varias denuncias de vecinos que inclusive habían hecho notar su malestar a viva voz. Pese a ello, al parecer, la impunidad en que creyeron moverse los llevó al final anunciado de ayer a la tarde cuando se puso fin a la comercialización de la droga.

 

El golpe fue preciso, a la hora indicada y poco se convulsionó la zona con el operativo por la celeridad y precisión de los datos con que se contaban.

 

Recién cuando ya los uniformados habían tomado el control desde el interior de la vivienda donde se comercializaba la droga, comenzaron desde afuera algunos hostigamientos hacia el personal policial por lo que por seguridad se dispuso reforzar la custodia del sector