Cayó el líder de la banda que traficaba droga a Pico
Droga

Cayó el líder de la banda que traficaba droga a Pico

 

 

23/08/2015 Fuente enbocadetodoshd. La Policía de Rufino (Santa Fe) detuvo en la misma localidad a quien sería el cabecilla de la banda de narcotraficantes. En el nuevo operativo se hallaron 100 dosis de éxtasis, 600.000 pesos, marihuana y cocaína.

 

General Pico El pasado jueves, la Policía de Rufino (Santa Fe) detuvo en la misma localidad a quien sería el cabecilla de la banda de narcotraficantes. En el nuevo operativo se hallaron 100 dosis de éxtasis, 600.000 pesos, marihuana y cocaína.

 

Efectivos de la División Toxicomanía de la UR-II demoraron el pasado domingo en la Terminal de Ómnibus local a una mujer santafesina, radicada en Pico, con 60 gramos de droga. Esto derivó en varios allanamientos simultáneos en Pico y en Rufino, donde se secuestraron 7 kilos de marihuana prensada en panes; 970 gramos de clorhidrato de cocaína, en polvo y piedras; 100 dosis de "alitas de mosca”; varias balanzas de precisión; una pistola 9 milímetros y varias cajas de proyectiles; una pick-up Toyota Hilux; teléfonos y otros elementos que aportan a la causa.

 

Tras el megaoperativo, que no dio con el jefe de la banda, la Policía santafesina realizó dos nuevos procedimientos en Rufino sobre las calles Vieytes 253 y Falucho 455. En el primero de los domicilios secuestraron marihuana fraccionada, en lo que sería un "kiosco” de drogas, y se detuvo a un hombre mayor de edad.

 

Mientras que en la vivienda ubicada en Falucho 455 los uniformados dieron con quien sería el líder de la banda y secuestraron casi un kilo de marihuana, cocaína, 100 dosis de LSD y 600.000 pesos en efectivo.

 

Según indicaron los medios periodísticos de Rufino, en dicho domicilio se demoró a quien se sospecha sería desde hace tiempo uno de los mayores operadores de la distribución de drogas en dicha localidad, que había sido demorado recientemente, pero quedó en libertad por un supuesto error en el procedimiento.

 

Los nuevos operativos se suman al desarrollado durante la noche del pasado domingo, encabezados por la Policía pampeana, en una vivienda ubicada sobre la calle Güemes al 1050 de Rufino, donde se secuestraron más de 4 kilos de droga discriminada entre marihuana y cocaína, donde se logró la captura de una de las seis personas detenidas por la División Toxicomanía de Pico, en conjunto con los uniformados santafesinos. Se cree que este hombre, junto al detenido este jueves, serían los principales operadores en el comercio de estupefacientes en la zona.