Facebook: El dron gigante dará internet gratis y volará con energía so
Medio Ambiente

Facebook: El dron gigante dará internet gratis y volará con energía solar

 

 

30/03/2015 Fuente noticiasambientales. El creador de la red social, Mark Zuckerberg, afirmó que ya realizó con éxito su primer vuelo de prueba en Reino Unido

 

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, presentó a través de su página de la red social un dron con energía solar fotovoltaica que permitirá llevar el servicio de internet a zonas donde no tienen acceso. Tiene el tamaño de un Boeing 737 con energía solar y ya voló en el Reino Unido.

 

 “Como nuestra parte de los esfuerzos Internet.org para conectar el mundo, hemos diseñado los aviones no tripulados que pueden emitir acceso a Internet a las personas desde el cielo”, escribió Zuckerberg.

 

 Estos drones serán alimentados por energía solar, lo que permitirá que vuelen durante meses sin necesidad de bajar a la tierra para ser recargados.

 

 El creador de Facebook compartió que el dron ya realizó con éxito su primer vuelo de prueba en Reino Unido, y detalló que el diseño final tiene una envergadura mayor que un Boeing 737 pero pesará menos que un auto. Estará impulsado por paneles solares en sus alas y será confiable de permanecer en altitudes de más de 60 mil pies durante meses a la vez.