¡DECOMISAN 131 KILOS DE MARIHUANA!
Droga

¡DECOMISAN 131 KILOS DE MARIHUANA!

 

 

México. 04/08/2013 Fuente diariodechapas. Baja California.- En atención a una denuncia ciudadana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró 131 kilos 380 gramos de marihuana que se encontraban en el interior de dos camionetas, la cuales eran tripuladas por tres hombres y una mujer.

 

Los hechos se registraron este viernes por la noche, durante un recorrido de vigilancia implementado sobre las calles del fraccionamiento Villas del Real IV, lugar donde los agentes estatales fueron abordados por un ciudadano que alertó sobre la presencia de dos camionetas que al parecer transportaban droga.

 

Al arribar al estacionamiento de un conocido supermercado ubicado sobre la avenida Agricultores, en dicha zona, los efectivos de la PEP observaron la presencia de dos camionetas, una Ford Explorer, modelo 1991, y la otra marca Mercury Mountaineer, ambas con vidrios polarizados y  que coincidían con las características descritas en la denuncia.

 

Los uniformados rodearon las camionetas, y solicitaron a los tripulantes descender de las unidades, mismos que fueron identificados como Sergio Heberto Escárrega Bustillos, de 28 años; Ernestina Pérez Tamayo, de 26 años; Alan Pérez Tamayo y  Jorge Pérez Granados, ambos de 35 años de edad.

 

Al realizar la inspección en el interior de la Ford Explorer, donde se encontraron algunos paquetes envueltos en cinta canela con la cantidad de 30 kilos 80 gramos de marihuana, mientras que en la parte trasera de la Mercury se detectó una cantidad aproximada a 131 kilos con 300 gramos del mismo enervante.

 

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para esclarecer los hechos y proceder conforme a Derecho.