Mar del Plata y Córdoba esperan una "muy buena" temporada
Medio Ambiente

Mar del Plata y Córdoba esperan una "muy buena" temporada

 

 

23/12/2014 Fuente noticiasambientales. Autoridades públicas de los tradicionales destinos turísticos se preparan con precios "razonables" y una infraestructura hotelera renovada

 

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, afirmó que este verano “se va a confirmar la capacidad de sorprender que tiene la ciudad” costera, y apuntó que la Feliz “va a tratar bien a los turistas y los precios serán razonables”.

 

En este sentido, Pulti indicó que “los vecinos de todos los barrios que trabajan en la industria del turismo deben saber que la política de promoción de Mar del Plata ha sido dirigida a todos los argentinos”. Además, valoró que por la “política que se ha dado el gobierno municipal para favorecer las inversiones en telecomunicaciones, Mar del Plata se ratificará como la ciudad con mejor comunicación del país”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena, estimó que la ciudad “va a tener una muy buena temporada, en principio porque desde nuestro sector tratamos de tener una propuesta responsable con precios acomodados o por lo menos inferiores a los costos que hemos tenido”.

 

“Vamos a ser los más competitivos de toda la costa”, consideró Palena, y destacó la firma de convenios desde la Asociación con otros sectores al señalar que “se va entendiendo que se debe dejar de mirar el sector que cada uno representa y pensar en la ciudad, tratando de proponer cosas distintas y promocionar la diversidad de opciones que tiene Mar del Plata, más allá del mar y la playa”.

 

Desde Córdoba, representantes del sector público y privado coincidieron en que tendrán un verano “con mucho movimiento" a partir de la variedad de destinos que ofrece la provincia, y destacaron el elevado nivel de reservas hoteleras. "Vamos a tener un gran verano, sin ninguna dudas", manifestó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y subrayó que "Córdoba tiene una variedad de propuestas para satisfacer toda la demanda que exige el visitante" y que "el nivel de reservas y de consultas es elevado y constante".

 

 Santos resaltó que en los últimos años "se ha desarrollado una infraestructura de rutas excepcional y que permite unir los valles turísticos muy fácilmente. Esto es muy útil teniendo en cuenta que el turista contemporáneo es itinerante; aunque esté parando en un sitio va y visita otro".

 

 El funcionario explicó que Córdoba dispone de más de 128.000 plazas y la oferta se centra en Villa Carlos Paz, el resto de las localidades del valle de Punilla, los ríos, Calamuchita con la cultura centro europea, el norte cordobés, las Sierras Chicas y el mar de Ansenuza.  "La capital misma es también un destino que mucha gente elige para hacer base y desde ahí moverse a los distintos puntos", manifestó.

 

 Villa Carlos Paz "es la insignia del verano cordobés, pero también tiene una oferta turística maravillosa y variada en todos sus valles", agregó, y destacó que por sus características la provincia "se ha consolidado como el destino turístico más elegido por los argentinos en el verano".

 

 Oscar Antonio, secretario de Turismo de esa localidad que anoche lanzó su temporada de verano con un gran show y la presencia de los más de 30 elencos teatrales programados para la temporada, explicó que "en Navidad comienzan a llegar los primeros grupos importantes de turistas y en los primeros días de enero empieza el movimiento fuerte". Según Antonio, Villa Carlos Paz "tiene tarifas con alcance para todos", y puntualizó que los precios de los hoteles van desde los 160 a los 1.000 pesos por persona y por día.