12 años de prisión por traficar droga en Usulután
Droga

12 años de prisión por traficar droga en Usulután

 

 

El Salvador. 17/07/2013 Fuente laprensagrafica. El proceso judicial contra tres personas fue suspendido al menos siete veces, por diversas causas.

 

 

Tres personas fueron condenadas a purgar 12 años de prisión, luego de encontrárseles culpables del delito de tráfico ilícito de 68.85 libras de marihuana, que en el mercado tendrían un valor de $36,000.

 

 El fallo fue otorgado el lunes en la tarde por el juez Especializado de Sentencia de San Miguel, Enrique Beltrán, después de realizarse la vista pública en el tribunal antimafia migueleño.

 

 Beltrán sentenció a José Noel Medina Portillo, Luis Eduardo Rivas Arriola y Mayra Lorena Mestizo, luego de evaluar las pruebas entregadas por la fiscalía entre las que figuran declaraciones de testigos, actas policiales, pruebas de laboratorio y la droga que les fue incautada en septiembre de 2011 en el municipio de Santa María, Usulután.

 

 Según la fiscalía, Medina Portillo era líder de un grupo de pandilla que operaba en Usulután y además se dedicaba a la distribución de droga entre otros integrantes de la misma agrupación delictiva. Mientras que la pareja era la que surtía la marihuana para que este la repartiera a otros vendedores minoristas.

 

“Rivas Arriola y Mestizo venían desde Sonsonate a dejarle la droga a Medina Portillo y la policía los descubre cuando estaban descargando la marihuana en una casa de una colonia del municipio de Santa María, entonces los persiguen y los detienen en un tramo de la carretera del Litoral hacia San Salvador”, explicó la fiscal del caso. Más droga fue hallada en el interior de la vivienda.