Secuestran cerca de $ 70 mil, un arma de fuego, marihuana y LSD en tre
Droga

Secuestran cerca de $ 70 mil, un arma de fuego, marihuana y LSD en tres allanamientos

 

 

20/09/2015 Fuente tiemposur. Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Federal de nuestra ciudad, en dos bares y en una vivienda. En los tres lugares allanados el personal logró incautar dinero en efectivo, un arma calibre 38 y sus municiones. Además se incautaron una cantidad no especificada de marihuana y dosis de LSD. En los procedimientos además se condujeron a todos los presentes en los lugares allanados y sólo cinco de ellos fijaron domicilio en la causa que se investiga. 

 

horas de la madrugada de ayer y luego de un año y medio de tareas investigativas llevadas adelante por personal de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y en el marco de actuaciones instruidas acuerdo a la Ley 26.364 y modificatoria 26.842, se realizaron tres allanamientos. Las órdenes fueron libradas por el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos a cargo de la conjuez Andrea Belinda Azkenazi Vera, Secretaría Penal N° 2 a cargo del Dr. Jorge Daniel Yance, quienes a lo largo de toda la investigación fueron informados por los policías.

Cerca de las 03:40 de ayer, el personal de las Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico en el local José Ingenieros al 1200, José ingenieros al 1300, donde funciona el “Bar El Arriero”, Juncal al N° 700, donde realizan actividad en el bar “El último suspiro” y  en una vivienda de calle Punta Bandera al 200, lugares de donde se trasladaron a todos los clientes y a los empleados a las Seccionales de jurisdicción.

Una vez que finalizaron los procedimientos, en los dos locales y en la casa el resultado fue positivo, ya que en los tres se secuestraron documentaciones varias útiles e inherentes al delito que se investiga, fijando domicilio una mujer mayor de edad y cuatro hombres, uno por ser el propietario de los locales y la casa, mientras que a uno de los clientes se le incautó marihuana, al otro dosis de LSD y al último profilácticos.  

 

En “El Arriero”

Según se pudo conocer en el local “El Arriero” igualmente arrojó resultados positivos. Se constató la existencia de clientes, de los cuales tres de ellos debieron fijar domicilio en la causa que se investiga por habérsele incautado a uno sustancia cannabis sativa, a otro LSD y la suma de $ 2.700 y el restante por poseer preservativos. Además allí se constató la presencia de cinco mujeres en calidad de mozas, a quienes se les encontró en su poder elementos de protección para la actividad sexual.

En lo que refiere a la encargada del local, se le encontró documentación válida y la suma aproximada de $ 4.000 motivo por el cual fijó domicilio a disposición del Juzgado interviniente. En cuanto al local se secuestró documentación de interés, la suma aproximada de $ 3.000.

 

“El último suspiro”

Mientras que en el local “El último suspiro” se constató la existencia de siete hombres, entre los cuales uno de ellos resultaba ser menor de edad, por lo que conforme protocolo de información en estos casos de forma inmediata fue conducido a la Seccional Cuarta, donde fue entregado su progenitora previa intervención del personal de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Municipalidad local.

También se observó la presencia de una mujer, a quien igualmente se le secuestró condones, en lo que refiere a la encargada se le secuestró la suma de $ 1.500.

 

En la vivienda

Por último, se supo que en el domicilio Punta Bandera al 200, se secuestró un arma de fuego calibre 38 marca JAGUAR, 36  municiones del mismo calibre y la suma abultada de $ 60.000.

Además en este domicilio se realizó una requisa vehicular en una camioneta Toyota Hilux, de color blanca, obteniendo resultados negativos.

Una vez que se finalizó con todas las actas, los efectivos policiales procedieron a clausurar ambos locales nocturnos, mientras que la totalidad de los clientes de ambos comercios fueron conducidos a la Comisaría por jurisdicción con el fin de tomarle declaración testimonial.

Cabe señalar que en los procedimientos el personal de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, contó con la colaboración con personal de la Dirección de Investigaciones (DDI), División Narcocriminalidad Zona sur con asiento en la ciudad de Río Gallegos, División Delitos Complejos Y Narcocriminalidad Zona Centro con base en la localidad de Puerto San Julián, División Análisis Criminal Zona Sur de Río Gallegos, personal de la División Canes, Fuerzas Especiales, Seccional Cuarta y Seccional Tercera local.