Gendarmería secuestró más de una tonelada de droga
Droga

Gendarmería secuestró más de una tonelada de droga

 

 

13/04/2014 Fuente territoriodigital. Posadas.  Los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina secuestraron poco más de una tonelada de marihuana que era transportada en un vehículo en cercanías a la localidad de Corpus.

 

 Según indicaron oficialmente, el hallazgo se produjo durante las últimas horas del viernes por los efectivos del Escuadrón 11 de San Ignacio.

 

 Dicho personal de la fuerza nacional se encontraba ubicado de manera estratégica sobre la ruta nacional 1 y su empalme con la ruta provincial 6.

 

 Allí, en determinado momento lograron divisar una camioneta que intentaba huir del control bajo una intensa lluvia que se abatió sobre el territorio provincial durante esas horas.

 

 Esta sospechosa acción motivó que los gendarmes inicien una espectacular persecución por varios kilómetros. Minutos más tarde, lograron encontrar al vehículo que quedó abandonado, ya que sus ocupantes continuaron la fuga a pie por las malezas de la zona y hasta ahora permanecen prófugos de la Justicia.

 

 Los gendarmes que actuaron en el procedimiento comenzaron a requisar todos los habitáculos del vehículo. De esta manera, junto a varios testigos que se hicieron presentes, los efectivos hallaron 38 bolsas con 1.295 paquetes de la sustancia ilegal.

 

 En total, según indicaron oficialmente, el cargamento incautado redondeó un peso de 1.096 kilogramos de marihuana, que fueron inmediatamente secuestrados.

 

 El procedimiento que secuestró este cargamento se realizó en el marco del Operativo "Escudo Norte", el cual está diseñado por el Ministerio de Seguridad, enfocado en contrarrestar el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas. Este operativo en particular tiene jurisdicción en todas las provincias del Noreste del país. Hace pocos días también se efectuaron procedimientos similares en las provincias de Chaco y Corrientes.

 

 Finalmente, conforme a la orientación de la Fiscalía Federal de Oberá, se secuestró el vehículo, su cargamento y la correspondiente documentación que allí encontraron y que podría arrojar determinantes datos para avanzar con las pesquisas y establecer la procedencia de la droga.