La Supercard otra vez con demora: los formularios para el público no e
Comercio Exterior

La Supercard otra vez con demora: los formularios para el público no están disponibles

 

 

Fuente iprofesional. 19-07-2013 A tres meses del lanzamiento oficial del plástico impulsado por la Secretaría de Comercio Interior, el plástico todavía no se puede tramitar

 

A tres meses de su presentación oficial, los formularios para que el público tramite la obtención de la Supercard todavía no están disponibles.

 

De esta forma, se demora nuevamente la puesta en marcha de la tarjeta impulsada por el Gobierno para realizar compras en supermercados.

 

Así lo plantearon autoridades de las cámaras de empresarios del sector y dueños de mercados de proximidad, los cuales indicaron que por el momento son los comercios los únicos habilitados para gestionar la adhesión al sistema.

 

Antecedentes

Pese a que se había anunciado que la Supercard podía entrar en vigencia a mediados de julio, cuando el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó a fines del mes pasado el acto formal de lanzamiento en el Mercado Central, la puesta en marcha formal del plástico está demorada, informó NA.

 

En este contexto, el vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, aseguró que alrededor de 1.100 comercios del sector ya tienen instalado el dispositivo para comenzar a operar con la tarjeta impulsada por el Gobierno.

 

En "stand by"

La Supercard, que también podría utilizarse en locales de electrodomésticos y cadenas de comidas répidas, tiene por objetivo el reducir el costo financiero de la venta minorista y favorecer así las condiciones para que los comercios mantengan el congelamiento de precios acordado con el Gobierno, ahora sobre una lista de 500 productos.

 

"Primero tienen que hacer el trámite los negocios", sostuvo la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán.