Evo entrega un helicóptero Súper Puma para reforzar la lucha antidroga
Droga

Evo entrega un helicóptero Súper Puma para reforzar la lucha antidroga

 

 

02/08/2014 Fuente eldeber. El presidente Evo Morales ha entregado el primer helicóptero francés Súper Puma a la Fuerza Aérea Bolivia. Esta aeronave reforzará la lucha contra las drogas y prestará ayuda en casos de misiones de rescate.

 

El presidente Evo Morales ha entregado este viernes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el primer helicóptero Súper Puma de industria francesa, denominado "Jatun Puma" (Grande, superior, principal), con el propósito de fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el territorio nacional.

 

Otra de sus funciones de la nave francesa será para efectuar misiones de seguridad pública y operaciones de socorro. Esta aeronave tiene la capacidad de transportar al menos a 20 personas y elevarse a 7.620 metros sobre el nivel del mar.

 

"Es un pequeño aporte más para nuestra FAB porque ya no estamos tan mal económicamente, antes cuando estábamos mal económicamente tal vez sometidos a condicionamientos, a chantajes de algunos países como Estados Unidos, ahora ha terminado felizmente", dijo Morales.

 

Recordó que en el pasado los gobiernos de turno debían pedir permiso a la Embajada de Estados Unidos para usar los helicópteros UH-1H, a cargo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos estadounidense (NAS) y el aeropuerto de Chimoré, por lo que en su primera gestión de gobierno los estadounidenses le negaron el uso de helicópteros para tareas de defensa civil.