Europa debate sobre el impacto de los incendios forestales en la econo
Medio Ambiente

Europa debate sobre el impacto de los incendios forestales en la economía

 

 

17/03/2015 Fuente noticiasambientales. La IV Semana forestal del Mediterráneo abrió un discusión internacional sobre los bosques como fuente de riqueza

 

Además de quemar los bosques, los incendios forestales "destruyen el sistema económico y social que se genera a su alrededor", lo que se conoce como bioeconomía y esto perjudica su impulso como modelo a seguir, explicó la ingeniera forestal Pilar Valbuena.

 

 La experta es una de las organizadoras de la IV Semana forestal del Mediterráneo, que se ha iniciado en Barcelona y en la que participan profesionales a nivel internacional para debatir sobre los bosques como fuente de riqueza.

 

 Este encuentro incluye a expertos de incendios forestales de la comisión europea y además intervienen miembros de la UE y de otros países del norte de África y Oriente Medio con territorios bañados por las aguas del Mediterráneo.

 

 El objetivo de esa reunión es tratar “sobre la defensa contra los incendios forestales y abordar, entre otros aspectos, la formación de los puestos de trabajo que intervienen en las labores de extinción“, explicó Valbuena.