Posadas: 300 mil pesos de multa a una empresa que atropelló y mató a u
Medio Ambiente

Posadas: 300 mil pesos de multa a una empresa que atropelló y mató a un Yaguareté Guasú

 

 

08/12/2014 Fuente noticiasambientales. El hecho ocurrió el pasado mes de julio. Un conductor de la empresa Mimen S.R.L. embistió al animal en la ruta provincial N°19

 

En un hecho sin precedentes, el 4 de diciembre el Ministerio de Ecología de Misiones aplicó una dura multa de más de $300.000 a la empresa Mimen S.R.L. debido a que un conductor suyo atropelló y mató en el mes de julio pasado a un Yaguareté en la ruta provincial Nro. 19, en el tramo que atraviesa el Parque Provincial Uruguay

 

 Las pericias revelaron que el vehículo se desplazaba violando las velocidades máxima permitidas dentro del área protegida y por ello, la multa alcanzó el monto de $307.450, de acuerdo a la Disposición Nº 141 del ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

 

 El Yaguareté, que era monitoreado por científicos del Conicet y había sido apodado "Guasú", murió en el acto al ser embestido.

 

 "Estamos muy contentos, porque luego de semejante pérdida, por primera vez las autoridades adoptan una actitud firma y contundente. Las leyes estaban, solo que no había interesados en hacerlas cumplir, hasta ahora. Saludamos al Ministerio de Ecología por esta actitud, de las que cambian las cosas. Ahora van a haber unos cuantos que van a pensar dos veces antes de pisar el acelerador más allá de lo permitido cuando atraviesen las selvas del Yaguareté.", señaló Nicolás Lodeiro Ocampo, presidente de la Red Yaguareté.

 

 Los atropellamientos de fauna silvestre en el norte de la provincia de Misiones se lleva al vida de más de 3.000 animales por año, y en los últimos dos, 4 de los 60 Yaguaretés que sobreviven en Misiones fueron atropellados.

 

 Las Red Yaguareté trabaja en este tema desde el año 2009 y ha realizado distintas acciones tendientes a terminar con esta matanza, que pueden verse acá.