Axion Energy lideró el ranking de la producción de naftas y gasoil
Comercio Exterior

Axion Energy lideró el ranking de la producción de naftas y gasoil

 

 

13-05-2015 Fuente iprofesional. Así lo informó la Secretaría de Energía, en base a los datos del primer bimestre, donde aseguró que se logró el mayor índice de los últimos siete años. Las 16 plantas industriales que operan en nuestro país procesaron 4.846 millones de litros de estos combustibles

 

Las refinerías argentinas alcanzaron el primer bimestre de 2015 el mayor índice de elaboración de naftas y gasoil de los últimos siete años.

 

La Secretaría de Energía destacó que las 16 plantas industriales que operan en nuestro país procesaron 4.846 millones de litros de estos combustibles, 10% por encima del mismo período de 2014.

 

El diésel es quien se mantiene al frente de la producción nacional con 2.659 millones de litros en este lapso, sin embargo no es el de mayor expansión, informó el portal Surtidores.com.ar.

 

En efecto, si bien su manufactura creció 13%, la obtención interanual de nafta Premium se amplificó 65% mientras que el gasoil Ultra hizo lo propio en un 55%. La de nafta súper, en cambio, cayó 5% en sintonía con la menor demanda de los surtidores.

 

En este contexto, Axion Energy -la compañía que integra la excelencia operativa y el desarrollo tecnológico alcanzado por Bridas en más de cinco décadas de historia en el país y por CNOOC la mayor productora offshore de gas y petróleo de China- fue la de más desarrollo del mercado.

 

De acuerdo al relevamiento oficial, la ex Esso logró una mejora productiva del 21% a través de la notable operatividad de su Planta Campana, la cual se encuentra en pleno proceso de modernización.

 

Hasta el momento las obras encaradas representan la mayor inversión en la industria de refinación local de los últimos 30 años. Durante 2014 se destinaron en los trabajos, u$s350 millones.

 

Las tareas no sólo apuntan a optimizar la elaboración de subproductos y su calidad sino que además permitirán reducir de forma sustancial su huella ambiental de la planta. La particularidad que tiene la refinería de Campana es que trabaja en un 75% con crudo pesado, un tipo de petróleo que en la Argentina es excedentario.

 

El resto de las empresas también perfeccionaron sus procesos productivos aunque en menor nivel: YPF lo hizo en un 13,6%; Oil Combustibles, 11,4% y Shell, 9.4%. La excepción entre las líderes fue Petrobras, cuyos índices de refinación cayeron 9,6 por ciento.