Secuestran una tonelada de marihuana en el Litoral
Droga

Secuestran una tonelada de marihuana en el Litoral

 

 

04/08/2014 Fuente elsigloweb. 04/08/2014 00:44 AM | MISIONES-CORRIENTES.- Personal de Gendarmería Nacional secuestró este sábado casi una tonelada de marihuana y detuvo a tres presuntos narcotraficantes como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en Misiones y Corrientes. Este accionar se enmarca en el Operativo "Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 Fuentes de la fuerza informaron que efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" realizaban controles coordinados con integrantes de los escuadrones 10 "Eldorado" y 9 "Oberá" sobre la Ruta Nacional número 12 a la altura del kilómetro 1.501, acceso a la localidad "El Alcázar".

 

 En un momento determinado una camioneta Renault Kangoo evadió las indicaciones de detención, embistiendo el control y lesionando un gendarme.

 

 De inmediato, se dispuso un seguimiento controlado, hallando el rodado abandonado sin ocupantes.

 

 Al requisar el utilitario se constató la presencia de 30 bolsas con paquetes de marihuana, y al mismo tiempo se procedió a rastrillar la zona y se detuvo a dos personas, que se encontraban ocultas entre la maleza y se decomisaron cinco bolsas más similares a las halladas en el vehículo.

 

 Un total de 898,289 kilos de marihuana fue incautado en el procedimiento. Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata, Secretaria única a cargo de Luis Andrés Villanueva, se detuvo a los dos ciudadanos involucrados, se secuestró la droga y el vehículo que cuenta con pedido de incautación por robo.

 

 Por otra parte, en Corrientes, integrantes de la Sección Seguridad Puente "General Belgrano" y Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 48 a la altura de la Ruta Nacional 16 en el acceso al Puente General Belgrano, controlaron un ómnibus interprovincial con itinerario Corrientes-Chaco. Al efectuar la inspección correspondiente detectan que una pasajera transportaba una mochila con 12 paquetes rectangulares con un total de 9,790 kilos de marihuana.

 

 Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia número 2 de Corrientes, cuyo titular orientó detener a la mujer e incautar el estupefaciente.

 

 Los operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.