Droga mueve $us 394 billones en un pueblo
Droga

Droga mueve $us 394 billones en un pueblo

 

 

07/10/2013 Fuente infobae. Los narcóticos y sus mafias representan uno de los mayores males de América Latina.  Estos no solo cobran víctimas en las ciudades, sino que su mayor caudal de operación se concentra en zonas semiurbanas. Uno de los casos más representativos en esta materia es el que vive el estado colombiano de Amazonas, donde cada año se producen 394 billones de dólares en ingresos para los líderes de este mercado.

 

 El portal El Colombiano informa que hubo 60 homicidios el año pasado y las cifras aumentan en 2013. Los testimonios hablan de disparos, gente ahogada y balas perdidas.

 

“Hace una semana mataron a un brasilero acá, por lo del narcotráfico. Le dieron un tiro en la cabeza y lo ahogaron en el río Amazonas”, contó un poblador de esa zona.

 

 Por su parte, donde más se acentúa este comercio clandestino es en la zona fronteriza con Brasil y Perú, más conocida como Trapecio Amazónico.

 

 Según consigna ese medio, esto representa un cóctel peligroso, que mezcla a los dos mayores productores de coca con el segundo país que más la consume.

 

 La heroína y la cocaína circulan en cantidades no superiores a 30 kilos, transportadas en barcas por los ríos Amazonas, Caquetá y Putumayo. En tanto, los cales “la Firma” y “los Caqueteños” son quienes lideran este tipo de contrabando