4 años y medio de prisión por transportar 43 kg. de marihuana
Droga

4 años y medio de prisión por transportar 43 kg. de marihuana

 

 

28/04/2015 Fuente elancasti. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a dos formoseños a cumplir la pena de 4 años y medio de prisión. En octubre de 2013 fueron sorprendidos cuando pretendían ingresar a la Capital con 43 kilos de marihuana en la bodega de un colectivo.

 

El juicio se ventiló bajo la modalidad abreviada, esto es que los imputados reconocen su culpa y defensores y fiscal acuerdan una pena.

 

Aproximadamente a las 9, Silvio Victorino Zárate y Néstor Aquino comenzaron a ser juzgados acusados del delito de "transporte de estupefacientes", previsto en el artículo 5 c) de la ley de estupefacientes N° 23737.

Los acusados reconocieron su culpa en el hecho por el que llegaron a juicio. El abogado Pedro Vélez y el fiscal Rafael Vehils Ruiz acordaron la pena de 4 años y medio de prisión. El Tribunal aceptó el monto de la pena propuesta y ordenó que cada uno pague una multa de $500, que será efectivizada cuando la sentencia quede firme.

 

 

 El hecho

 El 10 de octubre de 2013, Gendarmería detuvo en Las Tejas, sobre ruta 33, un colectivo de la empresa "Flecha Bus" que provenía de La Plata y se dirigía a esta ciudad. En la bodega se detectó que había dos valijas con "ladrillos" de marihuana, los cuales al ser pesados se precisó que pesaban 43 kilogramos.

 Por averiguaciones realizadas por el personal actuante, se determinó que el cargamento pertenecía a Aquino y Zárate.