Quiso huir, volcó y así se descubrió que llevaba 200 kilos de marihuan
Droga

Quiso huir, volcó y así se descubrió que llevaba 200 kilos de marihuana

 

 

02/11/2013 Fuente diariolavozdelchaco.  Efectivos del Departamento Drogas Peligrosas y de la Caminera, luego de una persecución, detuvieron un Volkswagen Fox con el cargamento. A la bajada del puente, interceptaron otro vehículo, involucrado en el ilícito.

 

Nuevamente, efectivos de Drogas Peligrosas junto con sus pares de la Policía Caminera secuestraron 253 panes de marihuana, luego de una persecución a un automóvil que comenzó en el Puente Interprovincial General Belgrano y terminó en la intersección de la autovía Nicolás Avellaneda y avenida Sarmiento. El conductor del vehículo, que chocó contra el guardarraíl, terminó hospitalizado, según señala el parte oficial policial.

 Cerca de las 13.30 de ayer, personal de la Policía Caminera hizo señas para que se detenga al conductor de un Volkswagen Fox. Sorpresivamente, el conductor aceleró la marcha, seguida por una camioneta Toyota Hilux, que hizo la misma maniobra. De este hecho fue alertado personal del Departamento Drogas Peligrosas, que se sumó a la búsqueda de los rodados.

 

 LA FUGA QUE NO FUE

 La persecución se dio por la autovía Nicolás Avellaneda donde los uniformados siguieron de cerca, pero manteniendo la precaución con los otros vehículos. Metros antes de llegar a la intersección con la avenida Sarmiento, el Fox hizo una mala maniobra, chocó contra el guardarrail y volcó. Su conductor sufrió lesiones, pero fue atendido por una ambulancia y luego trasladado hasta el hospital Perrando.

 En tanto la camioneta pegó la vuelta y quiso volver hacia Corrientes de donde habían venido. No obstante, los efectivos de la Caminera interpusieron un camión para que no pase. El procedimiento fue exitoso, ya que el conductor de la Toyota tuvo que frenar al no poder pasar donde fue rápidamente detenido.

           

 MARIHUANA

 Tras inspeccionar la zona donde estaba con graves daños el Volkswagen Fox, los agentes encontraron varios envoltorios rectangulares esparcidos sobre el suelo. Al registrar el vehículo, hallaron más paquetes, que hizo un total de 253 panes de una sustancia verdosa. Tras la prueba de campo, resultó ser marihuana con un peso estimado en 200 kilos.

 Finalmente, la droga fue secuestrada y los detenidos puestos a disposición del Juzgado Federal de Resistencia.