En rigurosos controles por pasos no habilitados, la policía secuestró drogas y cigarrillos
Droga

EN RIGUROSOS CONTROLES POR PASOS NO HABILITADOS, LA POLICÍA SECUESTRÓ DROGAS Y CIGARRILLOS

 

 

Formosa. 11/07/2013 Fuente elcomercial. Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado en zonas ribereñas del río Paraguay, sectores conocidos como “El Mangal” y “La Toma”, la policía secuestró varios kilos de marihuana y cigarrillos ingresados sin aval aduanero.-

 

Ambos procedimientos fueron realizados por la División Operaciones Especiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas, el primero de ellos alrededor de las 12,30 del martes último, cuando los policías observaron a dos hombres desplazarse en una motocicleta de 110 cilindradas, desde la costa del Río Paraguay, zona conocida como el Mangal, tomando un camino alternativo en dirección a la barrera de contención ubicada en cercanías del barrio San Agustín, llevando una caja de gran tamaño, quienes al advertir el control policial se dieron a la fuga, iniciándose allí una corta persecución y debido a la irregularidad del terreno el conductor de la motocicleta pierde el dominio del rodado y cae al barro, momentos en que se procedió a la retención de los dos jóvenes.

 

 En presencia de testigos hábiles se efectuó la requisa de los bultos que transportaban estas personas como a su cacheo personal de los mismos, constatándose que la caja en cuestión contenía seis panes de vegetal prensado, prolijamente envainados.

 

 Ante tal circunstancia y siempre en presencia de los testigos hábiles dichos elementos fueron sometidos al revenido químico correspondiente arrojando como resultado que se trataba de picadura de Marihuana, con un pesaje superior a los ocho kilogramos, procediéndose al secuestro de la sustancia y aprehensión de los causantes quienes fueron trasladados a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes por Infracción a la Ley 23737 con intervención del juzgado federal en turno.

 

 El hombre mayor de edad fue alojado en sede policial, en tanto que el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda y tutela a disposición del magistrado que interviene en la causa.

 

 Secuestro de cigarrillos. Siguiendo con el mismo Operativo de Prevención por parte del personal especializado de lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Formosa, horas después del primer procedimiento, observaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta de gran cilindrada que salía de la zona del Mangal, llevando una abultada caja, por tal circunstancia los funcionarios policiales nombrados intentaron identificarlo pero lejos de acatar las indicaciones el individuo aceleró su marcha, iniciándose una persecución por calles internas del barrio Las Orquídeas, donde fue interceptado momentos después, resultando esta persona un hombre mayor de edad, de nacionalidad argentina, y en presencia de testigos hábiles se realizó la requisa de los bultos que transportaba, tratándose de dos cajas de cigarrillos, haciendo un total de 100 gruesas y elementos varios de cocina, productos éstos que fueron ingresados sin aval aduanero.

 

 Se labró en el lugar el acta correspondiente tratándose de una infracción al Código Aduanero incautándose los efectos mencionados para su remisión a los depósitos de la Administración Nacional de Aduanas a los fines legales del caso conforme normativas en vigencia.

 

 La persona que trasladaba al verificarse que no tenía antecedentes penales continúo con su libertad ambulatoria.-