Bolivia: Decomisarán plumas y pieles de animales en carnavales
Medio Ambiente

Bolivia: Decomisarán plumas y pieles de animales en carnavales

 

 

09/02/2015 Fuente noticiasambientales. De acuerdo a la ley de Medio Ambiente es considerado delito y quienes la incumplan pueden recibir penas de entre 3 y 9 años de cárcel

 

Tradicionalmente, los pueblos originarios han usado partes de animales para hacer sus vestimentas y accesorios. Sin embargo, hoy en día esta costumbre pone en peligro a varias especies en extinción.

 

 De acuerdo a la ley del Medio Ambiente de 1992, en Bolivia es considerado delito emplear pieles y plumas de animales en los trajes folclóricos.

 

 Por esto, con varios comerciales difundidos a través de los medios de comunicación e intervenciones artísticas urbanas,  el Ministerio del Medio Ambiente y Agua y el Ministerio de Culturas de Bolivia realizarán una campaña contra el uso de plumas y pieles de animales silvestres que se tienden a usar en los trajes durante las fiestas de Carnaval.

 

 No hacer caso de esta orden podría implicar ser procesado penalmente con entre tres y nueve años de cárcel. Como alternativa, las autoridades recomiendan el uso de materiales sintéticos.