HALLAN EN PODER DE CINCO PERSONAS MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA
Droga

HALLAN EN PODER DE CINCO PERSONAS MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA

 

 

Fuente diariolavozdelchaco. 04/07/2013 | Fue ayer a la 1 en el puente. Además incautaron dos vehículos. En otro operativo antidrogas, dos motomandados fueron descubiertos con diez kilos de cannabis sativa en el asentamiento 10 de Enero.

 

Unos 300 kilos de marihuana secuestró ayer Prefectura Naval Argentina, la cual era transportada en una camioneta. Por el hecho, cinco personas fueron arrestadas. En otro procedimiento antidrogas se incautaron diez kilos de la misma sustancia que estaba en poder de dos motomandados.

 

 

EN LA EX RUTA 1

 

Desde Prefectura informaron que el operativo realizado a las 1 de ayer fue el resultado de tareas de investigación que permitieron determinar que en proximidades del llamado puente nacional, ubicado sobre la ex ruta nacional 1, se trasladaba un cargamento de drogas a bordo de vehículos, por lo que se destacaron a la zona varias patrullas con el objeto de desarticular la operación.

 

En este marco, el personal de Prefectura detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre, quien viajaba acompañado de una mujer.

 

Al corroborar los datos de la camioneta y ante el nerviosismo de su conductor, los efectivos comenzaron una inspección. Como resultado observaron en el asiento trasero varios bultos sospechosos.

 

Por otra parte, una de las patrullas detuvo a otro vehículo, un Chevrolet Corsa, con tres hombres a bordo. Al ser interceptados se comprobó que los apellidos de los conductores coincidían con los de la Ranger, por lo que se realizó una consulta con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia, que dispuso el secuestro de los teléfonos celulares que portaban los individuos, constatándose la existencia de comunicaciones cruzadas entre sus ocupantes.

 

En consecuencia, el Juzgado autorizó también la requisa de la camioneta donde, además, se hallaron escondidos 504 ladrillos de marihuana, tanto en la carrocería, guardabarros, puertas laterales y en la rueda de auxilio, con un peso total de 311,214 kilos.

 

 

El magistrado ordenó la detención de los cinco involucrados, cuatro hombres y una mujer y el secuestro de los vehículos.

 

EN UN ASENTAMIENTO

 

Continuando con los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Provincial y la propia Jefatura de Policía;  nuevamente personal del departamento Drogas Peligrosas obtuvo resultados positivos en su labor. Con un trabajo intenso, reflejado en meses de investigación, se pudo desarticular un depósito de mercancía ilegal y se detuvo a sus acopiadores y proveedores.

 

El procedimiento fue el martes a la siesta y los sabuesos antinarcóticos actuaron con una orden del Juzgado Federal, a cargo del juez subrogante Daniel Vilchez, allanando el inmueble ubicado en pasaje Brasilia al 900, estimativamente, del Asentamiento 10 de Enero, allí se procedió a las detenciones de D.A.A., de 30 años, y E.M.N., de 25, quienes trabajan como motomandados.

 

En el lugar, tras la requisa respectiva, se logró la localización de doce formatos rectangulares sobre una heladera, otros diez debajo de una cama y envueltos en papel aluminio con un filme transparente, además de tres bochitas en otro sector.

 

Con los elementos químicos legales, se realizó la prueba de campo, arrojando ser cannabis sativa, con un peso total de 9,588 kilos. Se procedió a la detención de A., quien quedó a disposición del magistrado actuante.