San Cosme: secuestran 82 kilos de marihuana y detienen a un hombre
Droga

San Cosme: secuestran 82 kilos de marihuana y detienen a un hombre

 

 

07/04/2015 Fuente radiodos. Personal de la Comisaría de distrito de San Cosme, en las primeras horas de anoche, cuando realizaban operativos de contralor en inmediaciones de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial Nº 6, -acceso a paso de la patria-, lograron incautar más de 82 kilos de marihuana, secuestrar un automóvil y aprehender a un hombre.

 

Los policías, cuando realizaban operativos de control de vehículos e identificación de personas, demoraron al conductor de un automóvil Ford –modelo k-, a quien solicitaron las documentaciones que acreditara su identidad y la propiedad del rodado, momentos en que se percataron que en el vehículo trasladaba varios trozos rectangulares –forma de ladrillos- conteniendo en su interior sustancia vegetal picada – marihuana-, lo que motivó que los efectivos procedan al respecto.

 

 En el lugar incautaron un total de 115 trozos rectangulares con formas de ladrillos, cuyo test de orientación -realizado por efectivos de la Dirección de Toxicomanía- arrojó un peso total de 82,921 kgs., de marihuana, como así también secuestraron –dentro del rodado- bolsas de consorcios, rollos de cinta Pack, teléfono celular entre otras cosas y aprehendieron a un hombre de 29 años de edad.

 

 Dicho procedimiento, lo concretaron los policías en el marco de delitos violatorios a las leyes 22.415, 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia.

 

 Cabe señalar, que por disposición de autoridades judiciales intervinientes -Juzgado Federal-, tanto el demorado como lo incautado y secuestrado fueron trasladados a la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, donde reprosiguieron con los trámites correspondientes.