Decomisan más de 900 kilos de droga
Droga

Decomisan más de 900 kilos de droga

 

 

29/11/2013 Fuente elcaribe. Fueron ayer detenidos tres venezolanos con un cargamento de más de 900 kilos de drogas en aguas internacionales del mar Caribe.La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó 30 pacas de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, a bordo de una lancha rápida en el mar Caribe, con destino a la costa sur de este país.El decomiso fue el resultado de un operativo conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés; las autoridades de Colombia, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

 

“Se trata de una red de narcotráfico que, se según la inteligencia de la DNCD, tenía como intención penetrar la droga a territorio dominicano para posteriormente llevarla hacia los Estados Unidos”, declaró el mayor general Souffront Velázquez, presidente de la agencia antinarcótica. Los detenidos José Velázquez, Isael José Moya y Carlos Alberto, así como la droga incautada, fueron abordados en un avión de la DEA en el puerto de Sans Soucí, que los trasladó hacia la ciudad de Miami para su sometimiento a la justicia.También se les ocupó varios celulares, documentos personales, un GPS con el contenido de las coordenadas que marcaba la ruta de traslado de la droga, varios garrafones para combustibles y otras evidencias.

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para trasladar la frontera de la interdicción de las drogas un poco más allá, a los fines de frenar todo intento de las redes de narcotráfico por introducir las sustancias a territorio dominicano”, refirió el mayor general Souffront Velázquez. Coordinación entre las entidadesEl jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, dijo que la operación fue un esfuerzo más del trabajo en conjunto que están desarrollando los cuerpos castrenses en apoyo a la DNCD. Jefe de la FARD resalta disposición en el trabajo Por su lado, el jefe de la FARD, mayor general Ramón Hernández Hernández, precisó que la institución bajo su mando cumple decididamente con las instrucciones del Ministerio de Defensa de la República Dominicana en dar todo el apoyo logístico a la DNCD “para evitar la entrada de trazas ilícitas al país por las vías aérea o marítima en este esfuerzo conjunto