Chaco: pasajeros con 20 kilos de marihuana
Droga

Chaco: pasajeros con 20 kilos de marihuana

 

 

01/03/2015 Fuente ellitoral. En un colectivo que había pasado por la provincia de Corrientes, la Gendarmería Nacional halló un cargamento de 20 kilos de marihuana en un procedimiento realizado a la altura de la localidad chaqueña de Makallé.

 

Efectivos del Escuadrón “51” Resistencia realizaban tareas de control de ómnibus de pasajeros por Ruta Nacional 16, cerca de Makallé. Detuvieron la marcha de un colectivo procedente de Misiones que tenía como destino la provincia de Tucumán.

 

Al requisar la bodega, los gendarmes sospecharon de un bolso que al tacto llamaba la atención por su forma. Esto los llevó a cotejar las etiquetas de los equipajes con los comprobantes de viaje de los pasajeros.

 

Ante testigos, los funcionarios corroboraron que pertenecía a un ciudadano argentino mayor de edad. Hallaron en el interior del bolso cinco paquetes rectangulares envueltos en papel de diario, debajo de prendas de vestir.

 

Ante la posible existencia de más maletas con similar contenido, el personal de la fuerza solicitó a los pasajeros descender del vehículo y tomar sus pertenencias, momento en que advirtieron que dos valijas y un bolso no fueron reclamados.

 

De los mismos extrajeron 31 paquetes con la misma envoltura, evidenciando que pertenecía al compañero de butaca. Al realizar la prueba narcotest sobre la totalidad de la droga secuestrada, dio resultado positivo para marihuana, con un peso total de 20 kilos y 745 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, que orientó la detención de los ciudadanos, el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa. El procedimiento fue resultado del operativo “Vigía” implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.