Narcotráfico: incautan 1.400 kilos de droga en Corrientes y detienen a
Droga

Narcotráfico: incautan 1.400 kilos de droga en Corrientes y detienen a nueve personas en Mendoza

 

 

26/04/2014 Fuente infobae. Una de las bandas operaba en Argentina y Chile. Tenían un laboratorio donde aparecieron 91 kilos de cocaína. Había un ex policía implicado. En el Litoral, en un camión con limones, escondieron marihuana

 

La Policía de Mendoza, la Policía de Investigaciones de Chile y la AFIP desarticularon a través de operativos conjuntos una organización que trasladaba droga al país trasandino y quedaron detenidas nueve personas, entre ellas un ex policía mendocino.

 

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, la organización ingresaba marihuana desde el Norte del país, acopiaba la droga en Mendoza y luego la enviaba hacia Chile por el Paso de Libertadores.

 

La investigación se inició "hace varios meses" con la intervención de personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y Aduanas Región Mendoza.

 

Una vez que los agentes identificaron el "modus operandi" que utilizaba la organización para el envío de la sustancia, se pudo detener en Chile a "los brazos operativos" y al "financista", mientras que en Mendoza, fue detenido el "proveedor", identificado como Juan Pablo Alcaraz, un ex- funcionario de la Policía de Mendoza, con antecedentes en Mendoza y Chile por el mismo delito.

 

Así, en la localidad de Los Andes, Chile, fueron secuestrados 139 kilos de marihuana prensada de origen paraguayo, y se desarmó un laboratorio que operaba en la V Región, con el secuestro de 91 kilos de clorhidrato de cocaína y 72 kilos de cocaína base.

 

Además de Alcaraz, en el vecino país, ocho personas quedaron detenidas, tres de ellas mujeres. Asimismo, incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, cartuchos, documentación, y material utilizado en las cocinas de droga y vehículos.

 

 

Corrientes: incautan 1.400 kilos

 

Un camión cuyo acoplado estaba repleto de limones y mandicosas fue interceptado en el Peaje Inactivo Bonpland, provincia de Corrientes, por efectivos del Escuadron 7 "Paso de Los Libres".

 

Al menos 1.400 kilos de marihuana estaban escondidos entre la mercadería, transportada por el vehículo que salió de Misiones y debía llegar a Capital Federal.

 

Detuvieron al conductor del camión, incautaron la droga, dinero y celulares.