Un estudio de Accenture reveló que Vaca Muerta es el yacimiento con má
Comercio Exterior

Un estudio de Accenture reveló que Vaca Muerta es el yacimiento con más potencial

 

 

26/07/2014 Fuente iprofesional. Vaca Muerta, la gran apuesta del gobierno de Cristina Kirchner para recuperar el autoabastecimiento energético, es el yacimiento de hidrocarburos no convencionales con mayor potencial de desarrollo en el mundo, según reveló un estudio de la consultora Accenture.

 

La información se desprende de un estudio que se realizó sobre nueve cuencas de shale gas y petróleo de Argentina, Australia, China, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Reino Unido, consigna el diario Clarín. Sobre ello se analizaron "ocho factores críticos necesarios para el desarrollo de recursos no convencionales y analizando además sus perspectivas de inversión".

 

"Vaca Muerta es el yacimiento con el mayor potencial del mundo", señaló Sergio Kaufmann, presidente de Accenture a nivel local y líder regional de Sudamérica.

 

Accenture analizó no sólo los recursos potenciales del yacimiento, sino también las características geológicas de la cuenta, tales como "la calidad de la roca y las necesidades de adaptar la tecnología a las formaciones geológicas locales".

 

Entre otros factores también se tomó en cuenta la disponibilidad de agua, la infraestructura ferroviaria y caminera y también la opinión de ONGS. La firma destacó entre otras cosas "la presencia de un sector de servicios no convencionales para respaldar el desarrollo, la competencia de recursos convencionales o no que podría desviar el foco puesto en el esquisto y, por último, el personal capacitado".

 

Según el CEO de Accenture "hay que aprovechar la ventana de oportunidad que tenemos". "Poner los yacimientos en total producción requerirá entre 5 a 10 años. Pero por las necesidades del país, debiera ser más cerca de 5 años", concluyó Kaufmann.