Detuvieron en Misiones a un camionero que transportaba más de una tone
Droga

Detuvieron en Misiones a un camionero que transportaba más de una tonelada de marihuana

 

 

17/05/2015 Fuente telam. El hecho tuvo lugar sobre la ruta nacional 12, cuando efectivos de Gendarmería efectuaban un patrullaje de rutina y, a la altura del puente del afluente Arroyo Yabebyri, observaron la circulación de un camión con acoplado en dirección norte-sur y en contramano.

 

Más de una tonelada de marihuana que era transportada en un camión con acoplado fue secuestrada durante un operativo en una ruta de Misiones, donde resultó detenido el chofer del vehículo, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.

 

 El hecho tuvo lugar sobre la ruta nacional 12, cuando efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería efectuaban un patrullaje de rutina y, a la altura del puente del afluente Arroyo Yabebyri, observaron la circulación de un camión con acoplado en dirección norte-sur y en contramano.

 

 Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo y con la colaboración de un perro entrenado para detectar narcóticos realizaron un control de documentación y carga en el transporte, donde encontraron 51 bolsas conteniendo marihuana en el habitáculo destinado a dormir, ubicado en el sector contiguo a la cabina.

 

 Con la presencia de testigos, los efectivos trasladaron el camión hasta la sede del escuadrón, donde se determinó que la marihuana estaba acondicionada en 1.168 paquetes, con un peso total de 1.224 kilos.

 

 De acuerdo al informe, los gendarmes también hallaron en el cenicero del camión un

 

 La droga incautada, el chofer y el camión con acoplado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de las investigaciones.