Turismo prepara una nueva señalización para el entorno del Teatro Roma
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Turismo prepara una nueva señalización para el entorno del Teatro Romano

 

 

09/10/2013 Fuente murciaarqueologia. El plan de señalización turística en el casco antiguo tiene fijadas ya sus próximas fases, a partir de la experiencia piloto del Parque Arqueológico del Molinete, en la cima del cerro. Lo siguiente serán los paneles en la Plaza de San Francisco, presupuestados como parte de la obra. Y a continuación, el año que viene, está previsto que se coloquen placas, paneles y postes con fotos, diagramas y textos explicativos en el entorno del Teatro Romano (Cuesta de la Baronesa).

 

Las nuevas señales y carteles serán mucho más completos que los que colocó el consorcio Cartagena Puerto de Culturas cuando nació hace once años, para conducir a los turistas hasta los lugares visitables y de interés.

 

La ubicación de paneles con fotografías, diagramas, proyecciones, ilustraciones y explicaciones en inglés, en español y en braille (para los ciegos) irán extendiéndose, por fases, a todas las zonas que se considere importante destacar. Y se irá haciendo conforme se disponga del presupuesto suficiente. En 2014 está prevista su colocación en el entorno del Teatro Romano.

 

La siguiente etapa, para la que aún no hay dinero ni plazos, será la de señalizar el patrimonio modernista. En este caso se pretende sustituir los pequeños postes de metacrilato que hay delante de muchas de las casas de valor de ese estilo, diseminadas por el centro y que apenas llaman la atención sobre la importancia real de los edificios.

 

Con esta nueva señalización se busca que los visitantes sepan no solo que lo que ven es un edificio o un lugar cultural, histórica y artísticamente valioso, sino también las razones que sustentan esa importancia. La señalización de otros edificios y direcciones de interés todavía no ha sido concretada.