Encontraron al menos dos toneladas de marihuana en un camión atmosféri
Droga

Encontraron al menos dos toneladas de marihuana en un camión atmosférico

 

 

22/07/2015 Fuente ellitoral.

 

El operativo se realizó ayer a la siesta en la intersección de las avenidas Lavalle y San Martín. En el vehículo viajaban dos hombres con mamelucos naranjas. El camión en su exterior tenía la leyenda Servicios Viales SA. Anoche continuaba el pesaje y el conteo del imponente cargamento de droga.

 

Tras un minucioso trabajo investigativo se interceptó en la ciudad de Gobernador Virasoro un camión atmosférico que transportaba en su interior al menos dos toneladas de marihuana de Brasil. En el vehículo, que habría partido de la provincia de Misiones, viajaban dos hombres con mamelucos naranjas.

 

 El camión que en su exterior tenía la leyenda “Servicios viales SA” fue demorado en la intersección de la avenida Lavalle y avenida San Martín, en pleno centro de Virasoro, cuando se detuvo ante el cambio de semáforo.

 

 Se trató de un megaoperativo de la Policía Federal que se realizó ayer a la siesta con vehículos de incógnito que hacían el seguimiento del camión que ingresaba a la localidad.

 

 Los conductores vestían mamelucos de color naranja y tenían intenciones de ingresar a la ciudad. Se desconoce cuál era el destino de la carga.

 

 Varios vehículos con oficiales uniformados y de civil rodearon al camión.

 

 Constataron que en el habitáculo de la carga se ocultaban numerosas bolsas y paquetes con marihuana.

 

 Anoche continuaba el conteo y pesaje de la importante carga. Los dos hombres quedaron detenidos.

 

Droga en Libres

 Gendarmería Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya y secuestró 63,328 kilogramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un automóvil en la localidad de Paso de los Libres.

 

 Efectivos del Escuadrón 7 realizaban un control sobre la Ruta N° 14, a la altura del peaje Piedritas, cuando interceptaron un vehículo Volkswagen Passat que se dirigía desde Libres hacia la ciudad bonaerense de Quilmes, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya. Los funcionarios llevaron a cabo la requisa con la ayuda del can detector de narcóticos “Paco”, detectando que en el interior, en el baúl y en el paragolpes del rodado se acondicionaban 94 paquetes con Cannabis sativa (marihuana) con un peso que llegó a 63,328 kilogramos.