Colombia, Brasil y Venezuela compartirán el corredor ecológico más gra
Medio Ambiente

Colombia, Brasil y Venezuela compartirán el corredor ecológico más grande del mundo

 

 

03/03/2015 Fuente noticiasambientales. Tendrá como finalidad mitigar los efectos del cambio climático y preservar la biodiversidad

 

El Gobierno colombiano estructurará un proyecto para crear con Brasil y Venezuela el corredor ecológico más grande del mundo con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y preservar la biodiversidad, según anunció el presidente Juan Manuel Santos.

 

 Este corredor abarcaría unos 135 millones de hectáreas de bosques y selvas, explicó Santos tras un consejo de ministros celebrado hoy en Leticia, capital del departamento colombiano del Amazonas.

 

 El Gobierno espera presentar junto con los otros dos países la iniciativa para crear el corredor ecológico Triple A: Andino, Amazonía y Atlántico, en la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará en París a finales de este año.

 

 “Esto se convertiría en el eje ecológico más grande del mundo y sería una gran contribución a esa lucha de toda la humanidad por preservar nuestro medio ambiente, y en el caso colombiano por preservar nuestra biodiversidad”, agregó.