Escudo Norte. Secuestraron más de 200 kilos de cocaína
Droga

Escudo Norte. Secuestraron más de 200 kilos de cocaína

 

 

24/12/2014 Fuente lanacion.

 

Efectivos de la Gendarmería detectaron la droga oculta en dos camionetas

 

La Gendarmería Nacional secuestró 205 kilogramos de cocaína en un operativo desarrollado en los alrededores de la ciudad salteña de Tartagal. La droga fue descubierta en sendos "dobles fondos" de dos camionetas y resultaron arrestadas cinco personas. Esa fuerza de seguridad informó que, como parte del operativo Escudo Norte, personal de inteligencia, junto con el Escuadrón 52 Tartagal, trabajó en forma coordinada con la Unidad de Reconocimientos Especiales Gral. Mosconi para desbaratar una banda narco. Todos los detenidos, dijeron las fuentes, son de nacionalidad argentina.

 

Los efectivos implementaron un operativo en caminos y zonas consideradas "llaves" en el llamado Chaco Salteño, ante la posibilidad del traslado de estupefacientes desde Bolivia, evadiendo los controles que la Gendarmería tiene apostados en las rutas nacionales 34 y 81.

 

En un camino que se encontraba prácticamente intransitable, localizaron una camioneta Toyota Hilux y una camioneta Ford F 100. Una de ellas, según el informe oficial, transportaba una motocicleta. Al comenzar con la inspección del primero de los rodados, los gendarmes percibieron que emanaba un fuerte olor a pintura fresca, lo que hizo presumir que habría sido acondicionado con un compartimento oculto, donde, efectivamente, estaba oculta la droga. Intervino el juzgado federal de Orán, a cargo de Raúl Reynoso.