INCAUTAN MÁS DE 25 KILOS DE MARIHUANA EN CALAMA: DETIENEN AL LÍDER DE LA BANDA
Droga

INCAUTAN MÁS DE 25 KILOS DE MARIHUANA EN CALAMA: DETIENEN AL LÍDER DE LA BANDA

 

 

08/07/2013 Fuente lasegunda. La cantidad es equivalente a 51 mil dosis de la droga.

 

 

El OS 7 de Carabineros de Calama, luego de una investigación iniciada en abril, detuvo al cabecilla de una red de narcotraficantes que ingresaba sustancias ilícitas a Chile a través de pasos no habilitados y en el procedimiento decomiso 51 mil 400 dosis de marihuana.

 

La droga era vendida y distribuida en el sector poniente de la ciudad y la policía con un trabajo de inteligencia y la recopilación de informaciones logró ubicar el domicilio del jefe de la banda, y así llegó a calle Carlos Cisternas, a la altura del 2.000.

 

Los uniformados hicieron una vigilancia y establecieron que en el interior del inmueble había una cantidad importante de droga. Con la autorización judicial el OS 7 ingresó en la tarde del domingo a la casa, donde se incautó las dosis del alucinógeno, unos 25 kilos 715 gramos.

 

También, se requisaron dinero en efectivo, celulares y diversos elementos utilizados para fraccionar la droga. En el lugar fue arrestado Jorge Castillo, de 45 años.

 

Con las evidencias, el imputado enfrentará hoy el control de detención en el Juzgado de Garantía de Calama por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

 

Cabe señalar, que a la fecha del presente año Carabineros ha incautado 8.007 kilos de droga, un 77,4% más que durante el año 2012.