Krokodil, la droga barata que pretende sustituir a la pasta baseEs ver
Droga

Krokodil, la droga barata que pretende sustituir a la pasta baseEs verde y escamada. De allí su nombre. Se creó en Rusia como una copia barata de la heroína. Ya está en Estados Unidos. Sus efectos son terribles.

 

 

09/11/2013 Fuente subrayado. A fines de los 90, la pasta base parecía una droga lejana. Se la describía como la droga que consumían los adictos de otras regiones, hecha sobre la base de los restos de cocaína.

Durante la crisis de 2002, llegó la pasta base para quedarse bajo distintos nombres. La realidad del mercado hizo lo demás.

 

Ahora la “estrella” es el krokodil, una imitación barata de la heroína que se produce en Rusia. El Huffington Post sostiene que aún no tiene gran propagación, pero su lógica es la de muchas drogas de bajo costo y altamente adictivas.

 

De todos modos, ya se reportan casos en América. Krokodil cruzó las barreras de los Estados Unidos y va propagándose lentamente. Por el momento, los primeros casos reportados de la droga intravenosa surgieron en Arizona hace aproximadamente dos semanas.

 

La sustancia es conocida por generar gangrena y abscesos extremos, lo que puede dejar seriamente expuestos a músculos, tendones y huesos de quien la consume

La esperanza de vida promedio de un adicto al Krokodil es de menos de dos años.

 

El Dr. Abhin Singala, especialista del Centro Médico St. Joseph, en el suburbio de Chicago de Joliet, sostuvo que actualmente se encuentra tratando a tres personas que tomaron krokodil.

"Si te querés matar, ésa es la forma de hacerlo", sintetiza Singla.

 

El nombre de Krokodil se le atribuye a su apariencia escamosa y de color verde.

 

“Pudre la piel de adentro hacia afuera", explica Singala ante la consulta de los periodistas.

 

"Es una manera horrible de enfermarse. El olor a carne podrida impregna el ambiente. Se requieren tratamiento intensivo y los injertos de piel, pero a menudo no son suficientes para salvar las extremidades o la vida", agrega.