El efecto de los alucinógenos en perros
Droga

El efecto de los alucinógenos en perros

 

 

10/11/2013 Fuente lanacion. "Cada vez más perros consumen marihuana", dice en los Estados Unidos un estudio publicado en la Revista de Emergencias y Cuidados Intensivos Veterinarios. Hasta ahora su lugar estaba del lado de la ley, como perros rastreadores y detectores de droga. Pero el mal ejemplo siempre cunde.

 

El uso del  cannabis  con efectos medicinales -aprobada en varios estados- trajo esta consecuencia inesperada: un aumento considerable en el número de perros tratados por intoxicación de marihuana. "Muchas veces ingieren de forma accidental alimentos como pasteles o galletas que tienen  cannabis  ; eso produce falta de coordinación, temblores, pupilas dilatadas, cambios en el ritmo cardíaco?", explica Elisa Mazzaferro, una de las autoras de la investigación. "Lo bueno es que en la mayoría de las ocasiones las intoxicaciones se pueden tratar y los perros se recuperan."

 

Nuestra suerte está ligada a la de nuestra mascota. Elegimos un perro para que sea nuestro interlocutor, nuestra compañía, nuestro afecto. No sabemos que, además, es nuestro síntoma.