Las acciones del Merval reiniciaron la semana planas tras anuncios externos
Comercio Exterior

LAS ACCIONES DEL MERVAL REINICIARON LA SEMANA PLANAS TRAS ANUNCIOS EXTERNOS

 

 

Fuente iprofesional. 11-07-2013 Wall Street operó con leves subas tras que la Reserva Federal anunció que desea ver un mayor aumento de empleo en EE.UU. antes de reducir compras de bonos

 

La bolsa de Buenos Aires reinició sus operaciones luego del feriado por el Día de la Independencia en forma plana. luego del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos en el que desea que desea ver un mayor aumento de empleo en ese país antes de reducir compras de bonos.

 

El Merval perdió apenas el 0,01% y se ubicó a 3.127,22 unidades, afectado fundamentalmente por las acciones de Telecom, que perdió el 1,71%, seguidas por Banco Macro (-2,12%), y Tenaris, con el 1,20%.

 

Se registraron un total de 26 subas, 28 bajas, y 12 papeles sin cambio.

 

En títulos públicos, el Global 2017 bajó 2,59%, y el cupón del PBI en dólares bajo ley de Nueva York cayó 2,32 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses cotizaron con leves subas en Wall Street, pese a datos que mostraron una inesperada caída en las exportaciones de China que hizo sonar las alarmas sobre la fortaleza de la economía global.

 

El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con pocos cambios el miércoles en la bolsa de Nueva York, tras conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que no terminó de despejar dudas de los inversores.

 

Mientras que el S&P 500 ascendió 0,02%, el promedio industrial Dow Jones descendió 0,06% y el Nasdaq 100 avanzó 0,47%.

 

Por su parte, la bolsa de Brasil subió apoyada en el avance de las acciones líderes de la petrolera estatal Petrobras y de la minera Vale. El principal índice bursátil, el Bovespa, ganó un 0,90% a 45.483 puntos

 

En tanto, las acciones europeas cerraron con una mínima suba el miércoles en una sesión con poco volumen de negocios y encabezadas por la firma Burberry, aunque datos comerciales débiles de China pesaron sobre el sector minero. Y con muchos inversores esperando nuevas noticias sobre los planes de política monetaria de la Reserva Federal.

 

El Ftse 100 de Londres restó un 0,12%, el Cac 40 de París retrocedió un 0,08% y el Dax de Francfort perdió un 0,11%. en tanto, el Ibex de Madrid cayó un 0,25%.

 

Los datos principales sobre el comercio mostraron que las importaciones y exportaciones de China en junio estuvieron muy por debajo de las expectativas, y Beijin advirtió de un panorama desalentador para el comercio en el tercer trimestre.

 

Esto plantea nuevas preocupaciones sobre el alcance de la desaceleración de la economía de China y bajó las perspectivas de un repunte en las importaciones de materias primas en los próximos meses.