DECOMISAN 1.17 TONS DE MARIHUANA EN EP
Droga

DECOMISAN 1.17 TONS DE MARIHUANA EN EP

 

 

01/08/2014 Fuente juarezhoy.

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso decomisaron casi mil 170 kilos de marihuana en Nuevo México y oeste de Texas y detuvieron a un delincuente sexual poco después de entrar ilegalmente al país. Además, dos camiones robados fueron recuperados por autoridades del vecino país. Todas estas acciones se lograron durante la semana.

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Lordsburg, Nuevo México estaban ocupados la noche del martes después de encontrarse con dos camiones en un área de  contrabando, los vehículos se dirigían inicialmente hacia el norte en County Road, pero se separaron y se fueron en diferentes direcciones.

 

Los agentes siguieron a uno de los vehículos por un corto período de tiempo en que el conductor se detuvo bruscamente y los ocupantes huyeron.

 

Agentes tomaron custodia del vehículo y descubrieron que estaba cargado con mil 351 mil libras de marihuana. Mientras que un segundo pick-up con mil 243 libras de marihuana, también fue encontrado abandonado después de que quedó atrapado en la zona de arranque de Nuevo México.

 

Los vehículos fueron remolcados hasta la estación de Lordsburg. Después de pesar los paquetes los agentes sumaron un total de 206 paquetes, con un peso 2 mil 594 libras y un valor de más de 2 millones de dólares.

 

También los agentes informaron que el miércoles, un depredador sexual fue detenido por agentes de CBP y Marina en El Paso.

 

Agentes asignados a la estación de Santa Teresa, Nuevo México arrestaron al hombre que había sido condenado por siete cargos de violación contra un menor y 16 cargos de Contacto Sexual Criminal.

 

Este hombre cruzó ilegalmente a los Estados Unidos y su entrada fue detectada por los agentes de un helicóptero CBPAir y Marina de El Paso. El detenido fue identificado como Jorge Alberto Alarcón de 61 años, procedente de El Salvador.