Renault lanza su primera pick up y la producirá en su planta de Córdob
Comercio Exterior

Renault lanza su primera pick up y la producirá en su planta de Córdoba

 

 

04/09/2015 Fuente cronista. La marca francesa develó a nivel mundial la camioneta que desarrollará dentro de dos años en la planta de Santa Isabel en sociedad con Nissan y Mercedes-Benz

 

La terminal francesa Renault busca pasar de ser un actor multiregional a uno mundial y para eso necesitaba tener presencia en todos los segmentos del mercado automotor. Ayer, en un evento realizado en esta ciudad de París, del cual El Cronista fue parte, la marca del rombo develó a nivel mundial el lanzamiento de su concept Alaskan. Se trata de una pick up de una tonelada de peso que se fabricará en la Argentina y con la que saldrá a competir en el único segmento en el que no participaba hasta ahora.

 

Finalmente, la marca francesa mostró el modelo que fabricará gracias a su alianza con la automotriz japonesa Nissan, acuerdo al que le sumó a la alemana Mercedes-Benz, en la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba, y que utilizará como uno de los principales pilares en su ofensiva global para aumentar las ventas.

 

El encargado de develar el nuevo modelo fue Ashwani Gupta, máximo responsable de Renault LCV Business (División de Vehículos Comerciales). El experto aseguró que la automotriz francesa encara una ofensiva global y que sus mercados más importantes fuera de Europa para los utilitarios son Brasil, Argentina y Marruecos. El ejecutivo también confirmó en la presentación que la fabricación de la nueva pick up comenzará a mediados de 2016 en México y la entrada de producción en la Argentina está prevista para fines de 2017.

 

Consultado sobre la situación económica en Argentina y Brasil, el ejecutivo explicó que desde Renault "estamos viendo mercados, no sus correcciones o ajustes a corto plazo".

 

Por su parte, Pascal Schmitt, director Comercial de Vehículos Utilitarios Global de Renault, agregó que "hay una situación tensa que hay que considerar en Brasil", pero aclaró que ese mercado se puede recuperar "tan rápido como cayó".

 

Schmitt también dijo que la competitividad de México "no pone en riesgo la producción en la Argentina" y añadió que, frente a los rumores de devaluación que podría sucederse en la economía local, "producir en la Argentina nos protege desde el punto de vista del tipo de cambio y de la balanza de pago porque quedaríamos en una situación exportadora y mejoraría nuestra posición".

 

En cuanto al proyecto con su socio global Nissan y con Mercedes Benz, los ejecutivos explicaron también que implica una inversión de u$s 600 millones para la planta de Santa Isabel. Añadieron que una vez que se estén produciendo los tres modelos, la intención es fabricar unas 70.000 unidades al año con las tres marcas y saldrán a competir en un mercado en donde hoy pisan fuerte la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok y la Chevrolet S-10.

 

Durante la presentación, los ejecutivos de la marca del rombo aprovecharon también para anunciar la creación de una nueva marca que agrupa todos los servicios para los usuarios de utilitarios. Según anticiparon, se denomina ‘Renault Pro +’. Y además de anunciar esta nueva unidad de negocios, se hizo pública la nueva asociación con otra automotriz como es Fiat. Según confirmó Gupta hace unas semanas el convenio con su competidora italiana le permitirá a Renault fabricar un modelo para Fiat utilizando la plataforma de la Van Trafic en la planta francesa de Sandouville.