Lorca presta varias piezas a la Alhambra
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Lorca presta varias piezas a la Alhambra

 

 

24/07/2013 Fuente murciaarqueologia. Una hebilla de bronce con decoración epigráfica, un amuleto colgante con forma de mano elaborado en plata, una tinaja almohade con decoración epigráfica y estampillada y una pieza doble compuesta de dos valvas que conforman un molde de fundición para orfebrería con el que se realizaban adornos para los arneses de las caballerías, de los siglos XII y XIII del Museo Arqueológico Municipal, serán prestados a la Alhambra de Granada para ser mostrados en la exposición ‘Arte y cultura de Al-Andalus’, que podrá verse entre el próximo octubre y marzo. La muestra está organizada por el consorcio para la conmemoración del primer milenio del Reino de Granada, el Patronato de la Alhambra y la fundación Legado Andalusí.

 

Castillo

 

Esta noche comienza el primer ‘Jewish Festival’

 

La primera edición del ‘Jewish Festival, el Festival de la Cultura Judía de Lorca, arranca esta noche con la representación de la obra teatral ‘Saudade, el rey que sabía casi todo’, una adaptación del cuento infantil escrito por el argentino de origen judío Cladio Hochmann. La siguiente actuación prevista es la de la cantante e instrumentista de música sefardí Ana Alcaide, que será el próximo martes. La cantante presentará su tercer disco, titulado ‘La cantiga del fuego’.

 

Cofradías

 

Colocan la primera piedra del Museo Azul

 

La primera piedra del Museo Azul de la Semana Santa, Mass, se colocará el próximo jueves en el Carrerón de la iglesia de San Francisco, sede religiosa de la Hermandad de Labradores, Paso Azul. Ayer, su presidente, José Antonio Ruiz Sánchez, se mostraba satisfecho. «Por fin, vamos a poder iniciar las obras».

 

Baile

 

Coros y Danzas en el festival de Burgos

 

El grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas ha viajado estos días a Burgos para participar en su festival internacional de folclore. El conjunto lorquino ha compartido escenario junto a agrupaciones de Kalmikia, Colombia, Turquía, Perú, Canadá, Senegal y Burgos. En su repertorio han incluido ‘La aurora lorquina’.